Policiales Paraná

Dos detenidos por estafas: investigan conexiones con bandas de otras provincias

Los dos detenidos, de Buenos Aires y Neuquén, estarían vinculados a cuatro hechos de estafas ocurridas en Paraná. La Policía investiga posibles conexiones de los delincuentes con personas de otras provincias., supo Elonce TV.
La Policía allanó una vivienda ubicada en Paraná, en el marco de investigaciones que realizaban por estafas telefónicas cometidas en la ciudad. Allí detuvieron a dos personas, de Buenos Aires y Neuquén e incautaron joyas y alhajas de oro: anillos, pulseras, aros y cadenitas; dinero en efectivo y celulares.

“Son más de cuatro causas las que ocurrieron en Paraná en el transcurso de dos semanas y se detuvo a dos personas, una era oriunda de la ciudad de La Plata y otra de Neuquén”, expresó Javier González, comisario jefe de Delitos Económicos, a Elonce TV y agregó que ambas quedaron detenidas en Alcaidía. Asimismo, detalló que la Policía llevó a cabo un operativo en un domicilio ubicado en las calles Jorge Newbery y avenida Zanni de Paraná. “Allí había familiares de los detenidos y se determinó que ellos los habían alojado en la vivienda”, dijo. Según detalló el comisario en el allanamiento incautaron importantes elementos para la causa, como anotaciones de números telefónicos, celulares, unos 24.0000 pesos y joyas de oro.

“Se trata de elementos que aportan a la causa, las estafas siempre son a través del cuento del tío, donde hay un apoyo logístico local y las llamadas provienen de otras provincias”, detalló al remarcar que la semana anterior desbarataron una banda delictiva oriunda de Buenos Aires.
En este sentido, explicó que las personas que alojaron a los estafadores, quedaron vinculados a la causa.

Sobre cómo avanza la cusa, González mencionó que “se van a realizar reconocimientos de los elementos para saber si a alguna de las víctimas de estafas les pertenecen”. Además, explicó que van a tratar de que los damnificados brinden características sobre las personas que fueron a retirar el dinero, para posteriormente identificarlas.

Finalmente, González recomendó que toda la sociedad este atenta a todas estas posibles estafas y “sobre todo explicarles a los adultos mayores y en el caso de estafas llamar al 911 o al 4209997, que es la división de Delitos Económicos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS