Policiales La víctima tenía dos años

Autopsia revela que niña murió por asfixia en contexto de agresión sexual

Según la autopsia, "la menor presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y en la zona genital". Por el hecho fue demorado el padrastro, ex integrante de la policía bonaerense
La autopsia realizada a una niña de dos años, que ingresó con un paro cardiorrespiratorio a un hospital de la localidad bonaerense de Punta Alta, determinó que su fallecimiento fue "por asfixia en el contexto de una agresión sexual", informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio ocurrió ayer en el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta y, tras una denuncia radicada por los médicos, personal de la seccional local demoró al padrastro de 29, años, un ex integrante de la policía bonaerense desafectado en 2019.

La criatura ingresó al hospital pasadas las 15 del martes con un paro cardiorrespiratorio, luego de haber estado al cuidado del hombre en una vivienda de Punta Alta.

"Pese a distintas tareas de reanimación llevadas a cabo por el personal médico la criatura falleció en dicho centro de salud y en el cual, además, comprobaron que presentaba lesiones visibles como signos de un presunto abuso sexual", agregaron. Los médicos realizaron una denuncia en la Estación de Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer y de la Familia, que asistió a la madre de la víctima y cuyos efectivos demoraron inmediatamente al hombre, que estaba en el centro asistencial.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que, según la autopsia de rigor realizada ayer, "la menor presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y en la zona genital".

"Se determinó que la criatura falleció por asfixia en el contexto de una agresión sexual", agregaron los voceros, al indicar que el fiscal Diego Torres solicitará la conversión de la aprehensión del ex policía en detención.

"En el marco de las primeras diligencias ordenadas por el fiscal se realizó un allanamiento en el domicilio donde habrían sucedido los hechos, se realizó el secuestro de prendas de vestir que serán peritadas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación", agregaron.

Según se indicó, el ex policía, cuyos datos se mantienen en reserva, fue trasladado a una comisaria a la espera de ser indagado por la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca en la causa caratulada como "abuso sexual seguido de muerte".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS