Policiales Otras causas por presunta “mala praxis

Renovaron pedido de justicia por Valentín, el chico que falleció tras cirugía

Familiares y amigos de Valentín Godoy piden justicia. La madre del chico de 13 años aseveró a Elonce TV que a la causa “nos la quisieron cerrar en la justicia provincial. La Justicia Federal accedió a investigar".
Valentín Godoy, de 13 años, ingresó el 24 de marzo de 2020 al hospital materno infantil San Roque, de la ciudad de Paraná, con un cuadro de apendicitis. Fue operado cinco veces y aunque parecía que se estaba recuperando, su cuadro comenzó a empeorar con el correr de los días. Finalmente falleció el 7 de abril. “Lo dejaron desangrar, fue transfundido varias veces pero falleció” afirmó su madre.
Cintia Rodríguez, la mamá de Valentín, detalló a Elonce TV que el pasado viernes 17 de septiembre, Día Mundial de la Seguridad de los pacientes, concurrieron a Tribunales para pedir justicia. No sólo lo hicieron por Valentín Godoy, sino que además participaron la mamá de Clara Luto Giorello y la mamá de Emily Blanco, nenas fallecidas por “mala praxis” en el hospital infantil de la capital entrerriana. “También conmemoramos el fallecimiento de Catalina, una nena que falleció en el hospital público de Concepción de Uruguay. Estamos todos esperando justicia”, destacó la mamá de Valentín.

“En la justicia provincial nos quisieron cerrar la causa, y pedimos que lo investigue la Justicia Federal, a lo cual accedieron. Las pericias favorecían a los médicos, siendo que los médicos de la terapia nos habían dicho que algo mal habían hecho; cuando fueron a declarar un año después, dijeron todo lo contrario”, detalló Rodríguez.
La madre de Valentín contó que desde el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (PRONALCI) la están apoyando en su lucha. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS