Policiales En la zona de Malagueño

Buscan a una pareja acusada de iniciar un incendio forestal en Córdoba

Un ciclista asegura haber visto el auto y las personas que prendieron fuego en la zona de Malagueño. Los autores ya estarían identificados. El fuego está contenido, en guardia de cenizas.
La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, investiga el incendio forestal desatado el miércoles en la zona de La Perla, en inmediaciones de la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de Malagueño.

Las llamas ya fueron contenidas tras el arduo trabajo de unos 120 bomberos, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), aviones hidrantes y policías.

Tras el relato de un testigo, cobra fuerza la hipótesis de un incendio intencional.

La fiscal ordenó un allanamiento en las últimas horas, por el momento con resultado negativo, mientras se buscan a dos hombres que habrían sido los que iniciaron las llamas. Estarían identificados.

El fuego arrasó con pastizales a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de Malagueño.

La sequía afecta a las serranías por estos días.

En las últimas horas se conoció en el testimonio de un ciclista que asegura haber visto a quienes iniciaron las llamas que tantos problemas están causando a los bomberos.

El hombre formaba parte de un pelotón que habitualmente realiza ese recorrido por el sector.

En diálogo con Telenoche Doce, declaró que vio a unos diez metros de distancia a “un auto Fiat Siena color bordó en la orilla” en una situación sospechosa.

“Advierten que veníamos pedaleando, se suben rápido, presurosos y se van”, continuó relatando.

Cuando se acercó, vio que habían prendido fuego. Si bien no pudo verificar si los propietarios del auto tenían un encendedor, sostuvo que “era muy evidente”. Inmediatamente llamó a los bomberos y siguieron el camino.

“Cuando llegamos a La Lagunilla, vemos al auto a la vuelta en la comisaría de Malagueño”, agregó. Luego se comunicaron al 911 para brindar más detalles del vehículo y la patente. Otra vez, la mano del hombre causando desastre.

En el mismo envío televisivo, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo que están al tanto de la denuncia de esta personas y que rápidamente tomarán cartas en el asunto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS