Policiales Cuatro detenidos

Detalles del operativo policial para liberar a joven secuestrada en Paraná

División de Trata fue alertada por un tercero del hecho y se encuentra investigando el caso. Realizaron allanamientos, detuvieron personas y secuestraron elementos de interés, supo Elonce TV. "Fue prostituida" dijo la mamá de la víctima.
Una joven de 20 años, asegura que fue abusada por cuatro hombres y dos mujeres. Fue capturada cuando regresaba a su casa y estuvo cautiva durante seis días en una casa de barrio Anacleto Medina. Según supo Elonce TV, personal policial tomó conocimiento, el lunes por la madrugada, del hecho a través de un mensaje de terceras personas. “La investigación comenzó el día 12, a través de un mensaje que se recibió a la División. En el texto informan que una persona X manifestó que una chica que estaba privada de su libertad y era golpeada”, expresó a Elonce TV Zulma Algarañaz, jefa de la División de Trata.

A raíz del aviso, personal de turno comenzó una investigación. “Los policías localizaron a la mujer que había hecho el comentario, ratificando la información y posteriormente ubicando el domicilio en donde se encontraba la joven. En ese momento, nadie atendió la puerta de la vivienda y por eso personal policial se presentó en las primeras horas del lunes, donde fueron recibidos por cuatro personas”.

Una vez en el interior de la casa, personal policial pregunta por la víctima. “Las personas que estaban en el domicilio aseguraron que la joven estaba ahí. En ese momento, se asoma y le hace señas al policía de que no diga nada”, informó. Ante esta situación los uniformados manifestaron que “debían llevarse a la chica porque tenía un pedido de localización, lo cual no era cierto, pero debíamos asegurarnos si era verdad el comentario que nos había llegado”, explicó.

La joven fue trasladada a la División de Trata donde fue entrevistada y confirmó que se encontraba privada de su libertad y que fue golpeada.

La fiscal en turno y a cargo de la investigación, María Eugenia Schmidt, “fue alertada por el hecho y dispuso el inmediato traslado a la Fiscalía, donde le tomaron la denuncia y posteriormente fue derivada al médico forense”.
Detenidos y allanamientos
Por disposición de la Fiscal, fueron detenidos cuatro personas: dos mujeres y dos hombres. Están alojados en la Unidad Penal Nº1 y Nº6 y a todos le dictaron prisión preventiva por 60 días. Además, solicitó el allanamiento de una vivienda.

“Durante el lunes se realizó el procedimiento en la vivienda de Anacleto Medina y se secuestraron elementos de interés para la causa, además fueron detenidos dos mujeres y un hombre”. Los uniformados sustrajeron del domicilio: celulares, palos de escobas, Tablet, cables.

Durante la jornada del martes, la fiscal solicitó allanamiento en otro domicilio en el cual “se obtuvieron resultados negativos”. En tanto, este miércoles, personal policial “detuvo a una cuarta persona vinculada en la causa”.

Se supo que hay un quinto hombre tiene pedido de captura. La jefa de la División de Trata confirmó que “hay una persona que tiene solicitud de localización”. Por su parte, habría un sexto hombre identificado y este jueves se haría una rueda de reconocimiento.
Red trata
Por las características del hecho y por la denuncia que realizó su madre a Elonce TV, la joven fue “prostituida. Era entregada a personas mayores”.
La comisaria, indicó que “eso están en materia de investigación y será dilucidado por la fiscalía”. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS