Policiales No se radicaron denuncias por el hecho

Adolescentes baleados en barrio Belgrano: se realizaron varios allanamientos

En la madrugada, la policía concretó cuatro allanamientos. Hasta el momento no hay detenidos, pero secuestraron prendas de uno de los posibles autores del ataque a tiros contra dos menores, se indicó desde la Comisaría Sexta a Elonce TV.
En la noche del martes, dos adolescentes, de 14 y 16 años que circulaban de forma peatonal por barrio Belgrano, fueron alcanzados por disparos de arma de fuego que fueron efectuados "desde una moto". El hecho sucedió concretamente en calles Pronunciamiento y General Espejo, de la capital entrerriana.
En horas de la madrugada de este miércoles, la policía realizó varios allanamientos en el barrio y si bien hasta el momento no hay detenidos, se logró el secuestro de elementos que tienen relación con el ataque a los menores.

En declaraciones a Elonce TV, el Jefe de la Comisaria Sexta, comisario Norberto Ruiz Díaz, dio cuenta que los procedimientos policiales se concretaron “desde horas tempranas en el interior de barrio Belgrano, en calles Pronunciamiento; Pacha Rodríguez y Salvador del Carril”.
“Se efectuaron cuatro allanamientos y registros domiciliarios que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías local”, indicó para agregar que lo sucedido este martes, tiene relación con un hecho ocurrido el día domingo, donde hubo “peleas con palos y piedras”.

Ruiz Díaz manifestó que “no tenemos denunciantes que hayan relatado lo sucedido, por lo que iniciamos una causa de oficio con colaboración de los vecinos que aportan lo que pueden”.

Sobre la agresión de este martes por la noche, señaló que los menores manifestaron que “iban transitando por una avenida del barrio y fueron atacados por dos sujetos que iban en moto. Se investiga si se trata de un ajuste de cuentas, sí sabemos que son problemas de familias antagónicas, eso está asegurado, informado y judicializado”, aseveró el Comisario.
En relación a la gresca del domingo pasado, puntualizó que estuvo protagonizada por hombres, “con palos y piedras. Y tampoco hay denuncia policial o judicial; de igual manera se iniciaron causas de oficio y se está investigando”.

En los allanamientos realizados esta madrugada, se secuestraron prendas de vestir, que portaba uno de los sindicados como autor de las agresiones y un arma de fabricación casera, se confirmó a Elonce TV. Por el momento no hay detenidos, pero si personas imputadas en la causa.

Consultado sobre el estado de salud de los heridos, el Comisario informó que ya fueron dados de alta porque las lesiones fueron superficiales; uno en la zona del rostro y otro en la pierna.
El Jefe de la Comisaría Sexta mencionó que la labor policial se dificulta “cuando ni siquiera las víctimas, familiares o allegados que saben cómo sucedieron los hechos, aportan datos; de igual manera estamos convenciendo a las personas que la única manera de llegar a un buen fin es que cuenten lo sucedido y darles herramientas al fiscal para que proceda”.

Finalmente, Ruiz Díaz expresó que los vecinos de barrio Belgrano están preocupados por estos hechos de violencia, “pero se sienten tranquilos porque siempre hay presencia policial en el barrio, se patrulla la zona las 24 horas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS