Policiales Guadalupe desapareció hace 10 días

Bombero entrerriano detalló cómo buscarán a la niña desaparecida en San Luis

“Trabajaremos con perros entrenados para buscar en grandes áreas, a través del olor genérico de una persona con o sin vida”, dijo a Elonce TV, Matías Albornoz, uno de los bomberos entrerrianos participará en búsqueda de Guadalupe.
Una comisión de bomberos entrerrianos colabora con la búsqueda de la niña Guadalupe Lucero, de 5 años, quien desapareció en San Luis hace diez días. Policías, bomberos y grupos de búsqueda llevan a cabo los rastrillajes para hallar a la niña de 5 años que desapareció en la zona sur de la capital puntana.

Uno de los bomberos entrerrianos que participará de la búsqueda en San Luis es Matías Albornoz, oriundo de General Ramírez, y contó ante Elonce TV cómo trabajaránn para hallar lo antes posible a la pequeña de 5 años.

"Fuimos notificados la semana pasada cuando la niña desapareció y en la primera alerta roja se dio a la convocatoria a Córdoba y La Pampa por una cuestión de cercanía. En tanto para el fin de semana llamaron a la búsqueda personal de Santa Fe y Entre Ríos”, explicó.
En cuanto a la búsqueda contó que “cuando lleguemos nos podremos a disposición del comando que está a cargo y nos darán un sector para buscar, trataremos de ocupar la mayor cantidad de metros cuadros y optimizar el recurso de los perros”. Sobre el trabajo con canes, detalló que se trata de animales destinados a grades áreas y en estructuras colapsadas: “Estos perros tienen la particularidad de trabajar sueltos, y buscan personas vivas”.
“También hay perros que realizan búsqueda de rastros específicos a partir del olor y siguen el paso a paso de la persona. En tanto los nuestros, siguen un olor genérico de una persona viva como de una sin vida”, explicó Albornoz. A su vez amplió que la búsqueda siempre depende del lugar, “se recomienda trabajar durante el día, pero hay veces que por prioridad de vida se realizan labores por la noche. Tenemos una autonomía de 72 horas y luego podemos ser relevados”.
El bombero, mencionó que antes de realizar esta búsqueda, trabajaron en el impenetrable chaqueño hace unos dos meses: “Somos una brigada dedicada a trabajar en zonas agrestes y por lo general comenzamos por la mañana y estamos hasta la tarde. Algunas veces trabajamos hasta 10 horas con intervalos de descansos”.

Otro de los operativos que han realizado fueron: " el alud en Catamarca, la búsqueda de Santiago Maldonado y hace unos cuatro años trabajamos junto al Ministerio de Seguridad, sobre búsquedas en grandes áreas”, culimnó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS