Policiales Paraná

Robó una bicicleta de un edificio céntrico y quedó registrado: el video

Un sujeto ingresó a un edificio valiéndose de una excusa convincente -llevaba un ténder- y así engañó a los vecinos para entrar a robar una bicicleta del noveno piso. Su accionar no levantó ningún tipo de sospechas, supo Elonce TV.
Video: Sujeto roba una bicicleta de un edificio en el centro de Paraná
Un sujeto, de aproximadamente 25 años, ingresó a un edificio valiéndose de una excusa convincente -llevaba un ténder- y así engañó a los vecinos para poder entrar y robarse una bicicleta que se encontraba en el noveno piso. El hecho, que ocurrió el lunes a plena luz del día en calle Yrigoyen al 100, entre Echagüe y Alem, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
En las imágenes a las que accedió Elonce TV, se advierte cómo el ladrón ingresó al edificio, y una vez que llegó al noveno piso, pudo alzarse con una bicicleta que podría estar valuada entre 30 y 60 mil pesos. Su accionar no levantó ningún tipo de sospechas.
“Robaron una bicicleta. En las cámaras de seguridad se ve cuando el chico entra, se infiltra en el edificio y se va con la bici”, comentó una vecina a Elonce TV. Al reconocer su “preocupación por el robo, la joven argumentó: Más allá de ser un descuido de nosotros, estamos expuestos y pensamos que alguien pudo haber llegado a infiltrar información respecto de que esa bicicleta estaba ahí: porque en menos de diez minutos, el chico entró y salió con la bicicleta”.
De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, el malviviente entró por el ascensor y bajó por la escalera con la bici. “Son 64 departamentos y no llegamos a conocernos entre todos”, reconoció la vecina al estimar: “Quizás al mediodía cuando hay más movimiento de gente, calculó que había más flujo de personas que entraban y salían, así podría meterse, porque hizo como si hablaba por el portero e ingresó”.

La joven adelantó que, tras el hecho de inseguridad, los vecinos coincidieron en “no dejar de entrar a nadie por más que no tenga llave”.
El tarjetero de la zona, Juan José, rememoró que el sujeto, “que andaba haciendo facha”, esperó a que saliera alguien del edificio y al vecino que le abrió la puerta, le dijo que iba a entrar a trabajar: sus dichos fueron convincentes porque llevaba un ténder consigo. “Los vecinos del barrio se conocen y los oportunistas, cuando tienen la oportunidad, entran”, reconoció.

“Vive mucha gente en la zona, pero uno no puede estar pidiendo documentos. Los vecinos me encargan que cuando vea caras sospechosas... pero lo único que puedo hacer es llamar al 911. Y la patrulla siempre anda en la zona”, cerró el cuidacoches.
La bicicleta robada fue recuperada por personal policial de la División Robos y Hurtos.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS