Policiales La bicicleta fue recuperada

Posee antecedentes el sujeto que robó una bicicleta de edificio céntrico

El sujeto que hurtó una bicicleta está vinculado a otros hechos de similares características, entre estos, un robo millonario. Comisario reiteró ante Elonce TV las recomendaciones para evitar este tipo de ilícitos.
Video: Sujeto roba una bicicleta de un edificio en el centro de Paraná
Un sujeto, de aproximadamente 25 años, ingresó a un edificio valiéndose de una excusa convincente -llevaba un ténder- y así engañó a los vecinos para poder entrar y robarse una bicicleta que se encontraba en el noveno piso. El hecho, que ocurrió el lunes a plena luz del día en calle Yrigoyen al 100, entre Echagüe y Alem, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
“El robo de la bicicleta de registró en jurisdicción de comisaría segunda y abocados a la investigación, identificamos enseguida al autor. Ayer por la tarde se localizó a esta persona en un barrio de la ciudad, vestía las mismas ropas que utilizó para cometer el hecho, se informó a Fiscalía y fue trasladado para su correcta identificación”, comunicó a Elonce TV el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmuck.

El comisario confirmó que este sujeto, “a la bicicleta, ya la había vendido a $4.000”. En continuidad con la investigación, personal de la División Robos y Hurtos logró localizarla en barrio Paraná XXI y la misma les será devuelta a sus propietarios porque está acreditado que se trata de la bici sustraída.
Posee antecedentes
“Esta persona está relacionada a varios hechos delictivos, por lo que otra vez fue informado, y estamos a la espera de las disposiciones de la Justicia en cuanto a que siga con libertad de acción para que quede judicializado correctamente”, indicó el comisario en relación a la situación procesal del denunciado.

Schmuck refirió que el sujeto, de aproximadamente 25 años, “siempre anda bien vestido, es bien hablado. Y con ese ardid logra el ingreso a los edificios para sustraer cualquier tipo de elemento, desde bicicleta, televisor o computadora; hasta está involucrado en un robo millonario que esta División pudo esclarecer y logró el secuestro de una importante suma de dinero”.

“No lo tenemos relacionado a hechos violentos, pero siempre se apodera de un bien ilegitimo”, remarcó el funcionario policial al destacar que los registros de las cámaras de seguridad sirven como prueba para judicializarlo. “Una vez que esta persona es identificada por su modus operandi, dependemos de las disposiciones judiciales”, acotó el comisario.
La bicicleta robada fue revendida
Al reiterar que el ladrón vendió la bicicleta en $4.000, Schmuck apuntó que el robo “no solo es el perjuicio para el damnificado, sino que el que la compró, sabiendo de su valor, la vendió a un precio mayor”.

“Ese es un problema para los investigadores porque las personas que se dedican a este tipo de hechos enseguida se deshacen de los bienes robados”, explicó.

Fue en ese sentido que el comisario recomendó “no comprar elementos mal habidos y dar aviso a la Policía sobre este accionar”.
Recomendaciones
Para evitar que se repitan este tipo de robos, el funcionario policial encomendó que “quien vive en el edificio se tiene que hacer responsable de abrir y que la persona que está en el exterior, ingrese con la responsabilidad de un dueño o inquilino del departamento”. “También pasa que dejan pasar a sus amigos y estos aprovechan situaciones para robar”, agregó.

Al dar cuenta que “las personas se confían y dejan ingresar” a otros a los edificios, alertó sobre quienes “aprovechan que una persona deja la bicicleta por unos minutos en la puerta de la casa o en el ingreso de la cochera sin medidas de seguridad”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS