Policiales Una investigación internacional

Allanamientos en Concordia por pornografía infantil: vigilaron durante 20 días

Los efectivos policiales vigilaron de manera encubierta, los tres domicilios que fueron allanados el pasado miércoles. Revelaron que entre los elementos secuestrados “había equipos sofisticados”. La investigación se originó en Brasil.
Efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Concordia, realizó acciones en el marco de una investigación que se originó en Brasil y que era llevada adelante por el cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los allanamientos se dieron en el marco de una investigación internacional por pedofilia y tráfico de imágenes de abusos infantiles. Las pesquisas desencadenaron un mega-procedimiento coordinado que se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes zonas del país.
Este miércoles se realizaron 176 operativos simultáneos en varias partes de la Argentina, entre ellos Concordia, con el objetivo de desbaratar una red de distribución de ese material ilícito en la web.
En la localidad entrerriana notificaron a dos hombres y a una mujer. Además, secuestraron cinco computadoras, cuatro teléfonos celulares, una notebook, tres tablet, tres discos de memoria, cinco tarjetas de memoria, seis modem de Internet, siete pendrives, un router de Internet, un porta retrato digital, un convertidor HDMI, un chip y un arma de fuego.
El comisario Guillermo Ocampos, Jefe de la División de Investigaciones de la Jefatura de Concordia, dio detalles de cómo se llevó adelante la investigación, ordenada por el fiscal Martín Núñez, quien les había pedido que vigilaran tres domicilios de la ciudad.
“El personal se abocó a esa tarea, trabajamos 20 días encubiertos y el miércoles se coordinó a nivel nacional los allanamientos en simultáneo con resultados altamente satisfactorios”, dijo Ocampos y agregó que “se secuestraron gran cantidad de elementos y se identificaron a las personas”.
Ocampos indicó que “pusimos los elementos a disposición de la justicia, hicimos los informes correspondientes y esperaremos si se deben hacer otras diligencias”, resaltó el comisario y sostuvo que los domicilios estaban ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Concordia.

“Nosotros nos ocupamos de las tareas de inteligencia y luego los allanamientos en los domicilios”, resaltó el Jefe de la División de Investigaciones de Concordia y agregó que “había equipos sofisticados, utilizados para este tipo de delitos”, remarcó.
“El operativo ha sido un hito en la provincia y la causa se inició en Brasil, pero se contó con la colaboración de Estados Unidos para lograr la identificación de elementos informáticos para vincularlos a las personas”, afirmó Ocampos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS