Policiales Concordia

Identificaron a los motociclistas que arrastraron a una mujer para robarle

“Por un tatuaje se identificó al que iba atrás y, por el dominio de la moto, se identificó al que iba adelante”, confirmó el fiscal al aclarar que uno cuenta con una condena condicional. Los detalles sobre el avance del caso.
“A partir de las imágenes registradas en cámaras de seguridad del lugar del hecho, se logró identificar a los autores” del asalto, confirmó a Diario Río Uruguay, el fiscal Mauro Jaume, a cargo de la causa de la mujer que fue arrastrada por ladrones en moto el pasado domingo en Concordia.

“Por un tatuaje se identificó al que iba atrás y, por el dominio de la moto, se identificó al que iba adelante”, confirmó el fiscal, al tiempo que aclaró: “Uno de ellos tiene una condena condicional”.
Allanamientos
A raíz de esto, durante la tarde de este lunes “se hicieron tres allanamientos” en la ciudad; “uno en cada casa de los presuntos autores y otro en una tercera casa que sería la que ellos utilizan como aguantadero”, detalló Jaume.

En dichos allanamientos “se pudo secuestrar la moto, que todavía no se peritó, pero hay grandes chances de que haya sido la utilizada para cometer el hecho” y, además, “se secuestró una prenda de vestir, un short”, que sería el que utiliza “el muchacho que se baja de la moto”.
Las pruebas que faltan
Por otro lado, Jaume aclaró que todavía no solicitó la detención de los sospechosos “porque la víctima manifiesta que no los puede reconocer, porque fue un momento de shock y no se acuerda de nada” más allá de que “uno era más alto que ella”.

No obstante, aclaró que “sí se les imputará el delito -de robo- así que se acusarán las citaciones para que vayan a declarar como imputados y, una vez que declaren, ordenará pruebas morfológicas, para que Criminalística confirme si estas dos personas que aparentemente serían las que aparecen en el video, son ellos”.
Asimismo, el fiscal Jaume detalló que también “resta entrevistar a un testigo del hecho, quien aparentemente grabó el video, y a uno de los conductores del auto, quien nos manifestó que prestaba atención” que de poder reconocer a alguno de los involucrados. “Sería fantástico para la causa, porque tendríamos que evaluar alguna eventual orden de detención”, estimó al respecto.
Sobre el hecho
Dos delincuentes que se movilizaban en una moto de color azul, uno de ellos con casco, atacaron a una mujer que esperaba el colectivo en la esquina de Alvear y Vélez Sarfield de Concordia, el domingo.

Los maleantes golpearon a la indefensa víctima para sustraerle un bolso y su celular. A pesar de eso, la mujer se resistió tomándose de la moto, tras lo cual el conductor de la moto aceleró y la arrastró por cerca de media cuadra, en contramano por calle Alvear, en dirección a calle Güemes.

Fue en ese marco que un automovilista que coincidió en pasar por el lugar, se percató de la situación y trató de encerrar con su vehículo a los delincuentes, acción en la que terminó golpeando a la mujer asaltada y los maleantes aprovecharon para huir del lugar.

Según se remarcó, a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia para trasladar a la víctima hasta un centro de salud.

Una vecina alcanzó a filmar parte de la secuencia con su celular y es uno de los elementos con que trabajaba la policía para identificar y atrapar a los delincuentes.

(Diario Río Uruguay)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS