Policiales Ocurrió en provincia de Buenos Aires

Tenían hasta "un posnet": lo usaban para cobrar a quienes abusaban de su sobrina

Son seis los menores que pusieron a resguardo. En la casa del horror hallaron un posnet que usaban para cobrarle a quienes abusaban de la nena. Vendían fotos y videos. Pasaban las tarifas por WhatsApp o por las redes sociales.
La historia es de terror y tristemente real.

Tras el allanamiento y rescate de los chicos que eran abusados y explotados por una pareja que quedó detenida, las autoridades de la localidad de Lanús, desde el área de Niñez, junto con personal del área de Desarrollo Social y de la Policía Local, brindaron contención e institucionalizaron a los menores.

Mientras tanto, en Gerli sigue la conmoción: se conocieron más detalles que suman todavía más horror a la causa.
Fuentes con acceso al expediente detallaron que en la casa del horror "había hasta un posnet para cobrarles a los casi 40 sujetos, a los que no sólo les cobraban por explotar sexualmente a la nena, sino también por fotos y videos: salían entre 300 y 400 pesos".

Los investigadores sospechan que todo comenzó hace unos dos años. Aún intentan determinar cuándo fue que murió la mamá de la nena de 12 años explotada y prostituida. Lo cierto, es que tras el fallecimiento, ella y su hermano menor fueron a vivir a la casa de su tía. Y allí comenzó el calvario.
La ofrecían "para parejas"
La Justicia encontró en los celulares de los dos adultos, que fueron detenidos y acusados de abuso de menores y explotación sexual de la nena y, posiblemente, de otros cuatro menores, que son sus hijos, en una casa de la localidad bonaerense de Gerli, indicó Lt15.
Según la investigación, las "tarifas" para abusar de la nena iban de los 500 a los 5.000 pesos. Inclusive, la "ofrecían" para ser violada por parejas de adultos.
Fue una persona que conocía la situación de cerca quien rompió el silencio y realizó una denuncia el jueves pasado en la Comisaría de la Mujer de Lanús.
Espeluznante
El material que aportó fue espeluznante: fotos y videos que mostraban a la menor mientras era explotada sexualmente, violada y torturada, al menos un pendrive completo con material de diversas sesiones.
Hay, al menos, 50 fotos en la causa que investiga la UFI N°8 de Lanús, especializada en delitos sexuales e informáticos.

Así, la casa fue allanada por la PFA. La nena fue rescatada junto a su hermana y otros cuatro chicos, todos hijos de la imputada de una relación previa, ninguno del acusado. "Nos violaron, ¡nos violaron!", gritaron los chicos, hoy resguardados en un refugio a cargo de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Lanús.
Intentaron lincharlos
La reacción del barrio fue extrema. Mientras la Policía se llevaba al acusado y a su pareja, más de 50 vecinos llegaron a la puerta. Los efectivos apenas pudieron contener a la turba, que intentó apartar y golpear a la pareja, mientras varios teléfonos filmaban el disturbio.

Ambos acusados fueron trasladados a las celdas de la dependencia de la Policía Federal en la calle Madariaga, Villa Lugano, donde está detenido el cartonero Carlos Savanz, procesado por el secuestro de la menor M. a mediados de marzo en la villa Cildañez.
"Vendo servicio, sexo por plata"
Por lo pronto, la Justicia ya accedió a capturas de pantalla de grupos de encuentros swinger de la zona sur. En una de ellas, M.O, de 36 años, santafesina, posa en lencería. "Vendo servicio, sexo por plata", afirmaba: "Busco hombre que no dé vueltas, voy a domicilio sercanía (sic) a mi casa o a la tarde en telo o de noche en mi casa", donde convivía con la víctima y sus hijos. La foto con la que ofrecía "sexo por plata", entre botellas de gaseosa vacías, fue tomada en la casa misma.
También se espera la declaración de la menor, a quien el acusado, E.H, exhibía en sus fotos de perfil de redes sociales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS