Policiales Tremendo crimen en Concordia

Jubilada asesinada: investigan si el homicida comió en la casa tras el crimen

Afirman que el asesino actuó solo y establecieron cómo ingresó a la casa. Además, dieron detalles de la manera en que mató a la víctima. También señalan que el sujeto se sentó a comer y que no revolvió el domicilio en busca de dinero.
La profesora jubilada María Delicia Blanc (81), fue hallada asesinada y maniatada el pasado domingo, en su domicilio de calle Rivadavia, entre Carriego y Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Concordia.
El crimen fue descubierto este domingo, pasadas las 21, por familiares de la mujer que concurrieron al lugar, debido a que no contestaba a las llamadas telefónicas, se confirmó a Elonce. El asesino es buscado por la Policía.
Solo se llevó el celular
Circunstancias extrañas rodean el homicidio de la profesora jubilada y aún en medio de la conmoción que produjo el crimen, los familiares despidieron los restos de la mujer de 81 años. La investigación trabaja sobre algunas líneas y cuenta con pistas, aunque hasta anoche el asesino no fue detenido. Si bien una de las hipótesis centrales, es el homicidio en ocasión de robo, en el domicilio solo faltaba el celular y había una importante suma de dinero que el delincuente no se llevó.
Maniatada y asfixiada
Fuentes allegadas a la investigación detallaron a Uno cómo se ha podido reconstruir hasta ahora lo ocurrido en la vivienda ubicada en pleno centro de Concordia, a unas cinco cuadras de la Jefatura policial. En principio, por el análisis de las cámaras de vigilancia, se sospecha que el autor del homicidio sería una sola persona, aunque no se descartan complicidades.

Los investigadores creen que para ingresar a la casa, el delincuente saltó las rejas de la vereda y luego forzó una puerta lateral. Se sospecha que la mujer escuchó el ruido y se encontró con el asaltante, quien la llevó a su habitación, le ató los brazos con una campera y luego la asfixió con una almohada.
Se sentó a comer
Posteriormente, el asesino se dirigió a la cocina, abrió la heladera y se sentó en la mesa a comer los alimentos que encontró. Finalmente, agarró el celular de María Delicia y se escapó de la vivienda.
Tanto a los investigadores como al fiscal José Zabaleta les llamó la atención que la casa no se encontraba en un gran desorden, lo que lleva a pensar que el autor del crimen no se puso a revolver cada mueble para encontrar objetos de valor. De hecho, habría una importante suma en efectivo que la señora tenía guardada y no se la robaron.
Despedida y recuerdos
Ayer por la mañana, luego de finalizada la autopsia practicada por el médico forense, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares para el último adiós. María Delicia era profesora de filosofía y trabajó en la enseñanza en distintas instituciones. En las redes sociales hubo muchas expresiones de dolor por la muerte violenta de la anciana, así como recuerdos de quienes la tuvieron como docente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS