Policiales Primera audiencia

Juicio por jurados Gualeguaychú: “Queremos justicia”, dijo padre de la víctima

Comenzó este viernes el primer juicio por jurado en la localidad de Gualeguaychú. El padre del joven asesinado cuestionó los tiempos de la justicia y expresó que “el jurado va a tomar la decisión correcta”.
Comenzó este viernes el primer juicio por jurado en la localidad de Gualeguaychú. Las audiencias son en el marco de la causa "Gómez, Mauricio Javier S/ homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones". En el juicio se intentará determinar la responsabilidad del sargento Mauricio Gómez imputado por el homicidio de Iván Pérez quien falleció por impacto de una bala 9 mm en el marco de una fuga y persecución policial. Héctor Pérez, padre del joven fallecido se mostró esperanzado en que "el jurado va a tomar la decisión correcta y Gómez deberá pagar por lo que hizo”.

Héctor se gana la vida cobrando estacionamiento y haciendo changas. Este viernes, llegó poco después de las 8 a la avenida Parque, frente al Centro de Convenciones, lugar donde se desarrolló la primera audiencia del juicio.

El hombre, comentó que es la madre de Iván, con quien está separado, es quien lleva adelante todo lo relacionado con la querella.
"Es un asesino que mató por la espalda a una persona que estaba desarmada en forma cobarde y artera”, sentenció. En cuando a la prisión domiciliaria de Mauricio Gómez, opinó que “nadie debería tener este tipo de privilegios, quizá por ser policía se lo otorgaron”, deslizó.

Recordó que “llevamos un año y seis meses esperando que se haga justicia. No se entiende la demora y parece que los jueces se sacaron el lazo de encima y recurrieron a un jurado popular”, cuestionó, y consideró que “este asesino ya debería estar condenado y preso”.

Consultado sobre si su hijo tenía problemas de adicción a las drogas, Pérez asintió, pero marcó que "cuando estaba en sus cabales uno le decía cualquier cosa y agachaba la cabeza... No se ese maldito día cómo habrá estado cuando lo mataron”, añadió. ElDía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS