Policiales Doce personas integran el jurado

Comienza el primer juicio por jurados en Gualeguaychú con un policía imputado

En el juicio se intentará determinar la responsabilidad del sargento Mauricio Gómez imputado por el homicidio de Iván Pérez quien falleció por impacto de una bala 9 mm en el marco de una fuga y persecución policial.
A las 8:30, comenzarán las audiencias del primer Juicio por Jurados en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú. Será en el marco de la causa "Gómez, Mauricio Javier S/ homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones". En el juicio se intentará determinar la responsabilidad del sargento Mauricio Gómez imputado por el homicidio de Iván Pérez quien falleció por impacto de una bala 9 mm en el marco de una fuga y persecución policial.

El coordinador de Fiscales, Lisandro Beherán, informó que fueron seleccionados 16 jurados, de los cuales 12 son titulares con respeto al género, 6 mujeres y seis hombres titulares, al igual que los suplentes.

Dijo a Radio Máxim que varios propuestos fueron “deseleccionados”, es decir que no cumplían los requisitos para ser jurados.

La jueza Alicia Vivian, estará al frente de las audiencias que se desarrollarán durante cuatro días. La fiscalía estará representada por Martina Cedrés, mientras que la querella la ejercerá Pablo Di Lollo y en la defensa de Gómez, actuará Alfredo Vitale.

Hecho imputado

El 9 de octubre de 2019, aproximadamente a las 10:48 horas, en el marco de un procedimiento policial efectuado a raíz de una denuncia por sustracción de efectos del interior del domicilio en Barrio Molinari Sector 5 casa 25 de Gualeguaychú, acuden al lugar en el móvil N°647 de Comisaría Octava los funcionarios policiales Sargento Ayudante Juan Alberto Zapata y Sargento Javier Mauricio Gómez. Ambos comienzan una persecución de una de las personas sindicadas como posible autora del ilícito en curso.
La persecución se extiende hasta la continuación de calle Los Algarrobos y calle Furquez, momento en el cual los policías detienen la marcha del vehículo y el sargento Gómez se baja del mismo y con un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 mm (que sería la reglamentaria y asignada al funcionario por la autoridad policial), abusando del cargo policial -de manera injustificada y antirreglamentaria-, efectúa un disparo en dirección a la persona perseguida y que se intentaba aprehender, a una distancia aproximada entre los 90 y 100 metros, dando el proyectil en la zona del cráneo de Iván Pérez , quien fallece inmediatamente en el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS