Policiales Desazón

Córdoba: buscan a otra mujer desaparecida y sigue operativo para hallar a Módica

Un nuevo operativo de búsqueda se montó en Alta Gracia, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba, donde está desaparecida Mirtha Peralta Ottonelo, una mujer de 48 años. En paralelo continúa la búsqueda de Ivana Módica.
Otonello -hermana del fiscal provincial Alejandro Peralta Ottonelo- salió a caminar ayer por la tarde y no volvió. El jefe de la Departamental Santa María, Rafael Salgado, explicó que la búsqueda se realiza con bomberos, personal de Defensa Civil y efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR).

La mujer vive con sus padres y era habitual que saliera a caminar por la tarde. Según indicó su familia, no llevaba dinero ni teléfono móvil. La principal hipótesis, por ahora, es que esté en la zona donde suele caminar. La dificultad es que se trata de un área "vasta", según dijo Salgado.
El caso Módica
En paralelo sigue la búsqueda de Módica, de 47 años. Los ejes pasan por la Pampa de Olaen y crecen las sospechas del rol de su pareja, Javier Galván, en la desaparición. Él está detenido desde el lunes pasado acusado de obstrucción a la investigación. Se especula con que la fiscal Jorgelina Gómez podría cambiar la carátula. Ayer se allanó su oficina y se encontró en su auto un rollo de papel film.
Su defensor, Felipe Jure, sostiene la inocencia de su cliente y dijo que aportará un audio en el que es Módica quien lo agrede. Es anterior a los actuales hechos, de octubre.

Jure planteó que Módica estaba "molesta" porque Galván seguía en contacto con su exmujer, con quien estaba discutiendo la cuota alimentaria para su hijo de 13 años. Admitió que el jueves a la noche discutieron y que él salió con el auto "a airearse".

El audio que presentará es el que impulsó la denuncia que Galván hizo contra Módica en octubre; después hubo una de ella. Tenían restricciones perimetrales pero ambos las incumplieron al decidir irse a vivir juntos en diciembre a La Falda. "Había violencia verbal, no física. En enero ella no le permitió ver a su hijo. Lo echó de la casa y él se fue a verlo a Resistencia", agregó el abogado.

La familia de Módica afirmó que la mujer vivía en una relación de violencia y, según el abogado José Dantona, también su psicóloga aportó testimonios en el mismo sentido.

La Nación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS