Policiales Allanamientos en Paraná

Asaltos en supermercados: uno de los detenidos es hijo de conocido delincuente

Tras dos allanamientos policiales, cayó parte de la banda que asalta en supermercados de la capital entrerriana. Se trata de un joven de 21 años y una joven de 23, que participaron de un asalto en dos supermercados. Buscan a un tercero.
Cayó parte de la banda que asalta en supermercados en Paraná. Personal de la División Robos y Hurtos realizó dos allanamientos este lunes, que tenían sustento en la investigación respecto del hecho calificado por el uso de arma de fuego, ocurrido en una sucursal de Supermercados DÍA ubicada en avenida Almafuerte y Marconi, de Paraná donde, el lunes, tres individuos irrumpieron con armas de fuego, sustrayendo una caja registradora y unos $10.000.
Las personas identificadas, según la investigación conjunta de personal de comisaria Tercera y Sexta, vienen siendo investigadas por otros hechos delictivos de las mismas características. Además, se supo de la participación de una mujer que haría de chofer del rodado que utilizan para delinquir.
“Este lunes, se logró identificar a las personas participes del hecho e individualizar un vehículo en el cual se conducían los detenidos. Realizamos allanamientos, con resultados positivos”, dijo a Elonce TV, el Jefe de la División Investigaciones, comisario Carlos Schmuck. Y agregó que “secuestramos el auto en cuestión, prendas de ropa, armas de fuego y dinero, no el total, pero una suma considerable”.
Auto involucrado
El auto mencionado fue localizado en la vía pública, en la intersección de calles Pirán y Beltrán. Se trata de un Renault Fluence color bordo, conducido por una ciudadana, de 23 años de edad; acompañada por otro de 18 años de edad, domiciliado en calle Ameghino. Allí se comenzó la requisa con resultados positivos, ya que se localizó una cartera de cuero correspondiente a otro hecho delictivo denunciado el 6 de enero cometido en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour de calle México.
Junto a ésta, dinero discriminado en un billete de $1.000, un billete de u$s100 y un billete de 10 reales, más $ 1.220 en cambio.
Equipamiento
También se secuestró un aparato inhibidor de alarmas, un teléfono celular, ropa que se encontraba dentro del rodado y que había sido utilizada por los autores del hecho según el análisis de las cámaras del local damnificado.
Posteriormente, se trasladó a la ciudadana hasta el primer domicilio a allanar ya que la misma es la propietaria de la finca. En dicho allanamiento, en calle Galán se secuestraron dos cartuchos calibre 12 y 20, y un barbijo color negro, coincidente con el utilizado por uno de los autores según se ve en los registros fílmicos analizados.
Hijo de delincuente
La segunda medida se llevó a cabo en torno a otro de los identificados en una vivienda de calle Alvarado donde se notificó a un ciudadano de 21 años de edad. El procedimiento resultó positivo y se secuestró la vestimenta utilizada por el joven en un robo, una mochila, un teléfono Samsung J2, la suma de $2.800, un arma tipo revólver calibre . 22 corto marca Ítalo Gra, y 30 cartuchos .22 (14cortos y 16 largos).
Según supo Uno extraoficialmente, el joven detenido es hijo de Gabriel Massat, conocido por su prontuario delictivo.
Al solicitar instrucción de la unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo del doctor Martín Wasinger, el fiscal dispuso la detención del sujeto, quedando ambos jóvenes alojados en Alcaldía de Tribunales.
En tanto, la mujer fue identificada y su vehículo secuestrado y alojado en la División Robos y Hurtos. Se continúa con las tareas respecto de lograr la identidad del tercer partícipe del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS