
La extensión de la prisión preventiva, se resolvió tras una audiencia a la que asistió el acusado del homicidio agravado y que se llevó a cabo en los tribunales de la capital entrerriana, confirmó Elonce.

Lentas pericias
Durante la audiencia, los abogados defensores del imputado, los letrados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzin Olleros, cuestionaron duramente la demora de los peritos psicólogos de Tribunales quienes, a nueve meses de solicitarse una pericia psicológica del acusado, aún no emitieron su evaluación, confirmó Elonce. Por tal motivo, instaron a que se agilice dicha pericia.Además, solicitaron que cese de inmediato el arresto domiciliario de su defendido, se disponga su libertad y de manera subsidiaria, la libertad con imposición de medidas de restricción para Julián Christe.

Pedido de fiscalía
En tanto, el fiscal Aramberry entendió que es necesario que el imputado continúe en prisión preventiva, bajo modalidad domiciliaria y con tobillera. Por tal motivo, solicita la prórroga de la prisión preventiva de Jorge Julián Christe, por plazo de 40 días o hasta la audiencia de remisión a juicio.
Debido a la modalidad de la audiencia, la abogada querellante Corina Beisel, participó vía video conferencia, confirmó Elonce. Mientras que Christe, se encontraba presenten en la audiencia.

En tanto, exhortó a las partes, Fiscalía, Querella y Defensa, a fin de urgir las pruebas pendientes y estar en condiciones de controlar, en 30 días, la medida impuesta.

La muerte de Riera
Cabe recordar que Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos, ubicado sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana. La fiscalía y la querella sostienen que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente".