Policiales En zona de Viale

Es investigado por estafar a un anciano: se habría quedado con parte del campo

Este sábado, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones realizó un importante allanamiento en la zona rural de Viale. Hay dos detenidos. Están investigados por estafa a dos ancianos.
Un hombre apodado "Lolo" se presentó hace seis años en el ejido de Viale, en un campo, y le pidió a su propietario trabajo, manifestándole que no tenía un lugar dónde vivir. Se fue ganando la confianza del dueño del lugar y logró que el denunciante "le done mediante un usufructo, 19 hectáreas de las 137 que posee. Como única cláusula, Lolo debía cuidar de los abuelos quienes oscilan en los 80 años de edad, comenzó relatando Micrófono Digital.

Según la denuncia, este hombre y su pareja, "lo fueron engañando hasta hacerle comprar con su dinero una camioneta Marca Toyota, modelo Hilux de color blanca. Lolo la colocó a su nombre. Al mismo tiempo se apoderó ilegítimamente de un tractor y una arrolladora que el dueño del lugar le había prestado para realizar trabajos", destaca además el medio de Viale.

Asimismo, el denunciado se habría apoderado "de su tarjeta de débito, cobrándole el sueldo del abuelo por 3 años a la fecha". Ponen énfasis además en que también hubo hechos vandálicos: "Cortaban los cercos del campo y sustraían animales".

Un familiar radicó la denuncia y con anuencia del fiscal Martín Abrahan se solicitaron las correspondientes medidas restrictivas de acercamiento y se otorgaron las medidas de allanamiento registro domiciliario y secuestro, autorizadas por la Jueza de Garantías Nº 5 Susana Paola Firpo.

El director de Investigaciones Fabio Jurajuría indicó a Micrófono Digital que al dar ingreso al predio, con la orden de allanamiento el personal policial "fue atendido por una mujer que cerró la puerta al ver a los policías".

"Contando con testigos civiles, se ingresó y observó a la mujer con un cuchillo en la mano. Había también dos armas de fuego en la mesa del comedor. En un estado de nervios, quiso abalanzarse con la cuchilla lo que rápidamente fue impedido por el personal procediendo a demorar a la femenina en cuestión", se detalló.

Luego, se convocó al domicilio a Lolo, quien al llegar "comenzó a entorpecer el procedimiento, manteniéndose en todo momento ofuscado por la situación". También fue demorado en el lugar.

Durante la requisa se hallaron elementos de interés para la Investigación: una carabina calibre .22 con cartucheria apta para disparar, una escopeta calibre .16 y un aire comprimido como así también municiones de las mismas y dos cajas de cartuchos.
Además se secuestró una camioneta marca Toyota Hilux de color blanca, una arrolladora marca Mainero y un Tractor Massey. Se localiza además la tarjeta de cobro del anciano y documentación de interés de los vehículos.

La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de la doctora Mercedes Nin, dispuso "la inmediata detención de Lolo y su pareja, por el delito de tenencia y portación Ilegal de arma de fuego y atentado a la Autoridad" y que sean alojados en Alcaidía de Tribunales.

Los vehículos fueron entregados al denunciante por disposición del Dr. Martin Abrahan.
Micrófono Digital.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS