Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Video: Dos adolescentes dejaron en coma a un malabarista tras salvaje golpiza

Lo agredieron con piedras, golpes de puño y patadas cuando ya estaba en el piso. Los responsables fueron identificados con video de una cámara de seguridad. Están libres por ser menores. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
Un malabarista de 40 años sufrió un inexplicable y salvaje ataque en la madrugada del martes en Pergamino y ahora pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal de Agudos "San José" de esa ciudad. Un video fue clave para identificar a los agresores, pero siguen libres. Tienen 14 y 15 años.
Los domos del centro de monitoreo municipal captaron completa la violenta secuencia que dejó a "Ramoncito" Ferreyra en estado de coma. Las imágenes muestran con claridad cómo los adolescentes agredieron con piedras, golpes de puño y patadas aún cuando el hombre ya estaba tirado e indefenso en el piso.

El ataque ocurrió cerca de las 3 de la mañana cuando "Ramoncito", que se ganaba la vida en los semáforos haciendo malabares, volvía a su casa por la zona del Parque España. Según publicó La Opinión, el diagnóstico de los médicos que lo recibieron indicó que sufrió una fractura de cráneo, fractura de maxilar derecho, herida cortante en cuero cabello y hematoma interno en el parietal derecho con sangrado en la zona de la cabeza. No volvió a abrir los ojos desde el momento de la agresión y lo conectaron a un respirador para mantenerlo con vida.
Después, los videos captados por las cámaras de vigilancia le dieron la evidencia suficiente al fiscal Horacio Oldani, a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, para llamar a una audiencia a los adolescentes involucrados. En el encuentro con los funcionarios judiciales también participaron sus padres.
Ninguno de los chicos declaró hasta el momento por consejo de su abogado y en las últimas horas, por resultar inimputables, el fiscal del caso le solicitó al Juzgado de Garantías del Joven que analice la posibilidad de medidas para los agresores: trasladarlos a un centro de contención de menores de modalidad cerrado para el tratamiento de posibles problemas de adicciones y psicológicos de carácter agresivos.

"Ramoncito" es una persona muy querida por los vecinos de la ciudad que viralizaron en las redes las imágenes del ataque y de los adolescentes, junto a un pedido unánime de Justicia. Liliana, tía de la víctima, fue una de las usuarias que pidió difundir el caso "para que no le toque a otra persona cruzarse con dos asesinos en la calle".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.