Policiales Operativo policial en Villa Libertador

Incautaron piezas arqueológicas y paleontológicas en allanamiento a una vivienda

Se trata de elementos vinculados al patrimonio argentino. Según supo Elonce TV, los sospechosos "vendían las piezas arqueológicas y paleontológicas en el mercado negro, a través de las redes sociales".
Una vivienda de la localidad de Villa Libertador San Martín, este viernes, fue epicentro de un operativo policial enmarcado en una investigación por la presunta violación a las leyes de protección del patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico.

En el domicilio allanado, ubicado sobre calle Luis Pasteur al 400, se encentraba personal de la delegación Paraná de la Policía Federal Argentina a cargo del operativo, además de integrantes del departamento Protección del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Coordinación Internacional de la INTERPOL. También participaban -en colaboración- trabajadores de otras dependencias de la misma institución con sede en Buenos Aires. En el operativo también se encontraban paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".
En el domicilio allanado funciona una casa de antigüedades dedicada a, presuntamente, la venta ilegal de piezas que forman parte del patrimonio cultural argentino. Según los datos a los que accedió Elonce TV, se hallaron documentos muy antiguos que pertenecerían al Ejército Argentino y elementos paleontológicos y arqueológicos que, según la investigación, eran vendidos en el mercado negro a través de redes sociales.

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, "las piedras fósiles eran vendidas a clientes nacionales y extranjeros".
Qué es el patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico

Las leyes de protección del patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico tratan de evitar que los bienes que forman parte de ese patrimonio se pierdan, deterioren o salgan del país de manera ilícita.

La ley 25.743 tiene por objetivo la preservación, protección y tutela del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y el aprovechamiento científico y cultural del mismo.

(Elonce).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS