Policiales Desbaratan banda "narco"

Enviaban droga en encomiendas: Incautaron 13 kilos de marihuana y 1 de cocaína

Tras más de un año de investigación, se desbarató una banda "narco" en Gualeguay y secuestró varios kilos de marihuana y cocaína, que llegaba a la ciudad en encomiendas. La policía entrerriana detuvo a al menos seis personas
Luego de más de un año de tareas investigadoras, y a partir de instrucciones de Juzgado Federal Nº1 de Paraná, la policía entrerriana, se logró interceptar un envío de estupefacientes, que terminó con varios allanamientos, elementos secuestrados y media docena de detenidos.
Luego de una exhaustiva investigación llevada adelante por la Policía, la Justicia Federal habilitó un operativo que se llevó a cabo este jueves.

El seguimiento estuvo realizado en una causa por infringir la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737. Un número importante de efectivos policiales de la provincia, concretaron 13 allanamientos y requisas, en diferentes inmuebles, e incluso la Unidad Penal de Gualeguay. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la intersección de las calles Victoria y 3 de Febrero, más precisamente, en el centro de Gualeguay.
Encomiendas con droga
Se trataría de una banda que ingresaba droga a la ciudad a través de envíos postales, mientras que, en este caso, se habría realizado la intercepción de un envío recién retirado del correo, por miembros de la organización narco, publicó Gualeguay21. Al resultar positivo, este operativo se completó con una serie de allanamientos en la ciudad de Gualeguay, tarea realizada por efectivos de la Jefatura local y con el apoyo de unidades de otras jurisdicciones.
Kilos de droga
Tras los procedimientos, se logró incautar alrededor de 13 kilos de marihuana y un kilo de cocaína, como también, se secuestraron otros elementos útiles a la causa.
Los operativos lograron el secuestro de una abultada suma de dinero en moneda nacional, armas de fuego de diversos calibres, aparatos de telefonía celular e informática, entre otros elementos.

También se detuvo a siete personas que quedaron a disposición de la justicia federal; mientras que otras 64 fueron identificadas en relación al proceso judicial iniciado.
Por último, vale destacar que esta operación es el resultado de un largo trabajo de inteligencia llevado adelante por personal de la policía entrerriana, a lo largo de más de doce meses, con seguimientos, monitores y otras tareas investigativas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS