Policiales En Gualeguaychú

Quisieron desterrar del barrio a presuntos delincuentes y hubo batalla campal

Habitantes del barrio del Munilla de Gualeguaychú quisieron echar del lugar a un grupo denominado "Los Catamanos". Volaron piedras, palos, botellas y todo tipo de objetos contundentes. Luego hubo quemas de cubiertas y cortes de calle.
La tarde del lunes culminaba con relativa tranquilidad en el barrio Munilla de Gualeguaychú. Pero de pronto, vecinos cansados de un grupo de habitantes de la zona, a los cuales acusaron de vender y consumir drogas y llevar adelante diferentes actividades delictivas, salieron a la calle para pedir que se vayan a vivir a otro lugar.

Esto derivó en un enfrentamiento entre vecinos, lo cual transformó todo en un campo de batalla y obligó a la intervención policial.
Todo comenzó cerca de las 18, con corridas en la zona que comprende a las calles Tres de Febrero, Buenos Aires, Chalup y Buenos Aires. No es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza. En la madrugada del sábado se habían registrado una serie de incidentes en los que no faltaron el intercambio objetos contundentes.

Ayer la calle estaba plagada con picos de botellas rotas, piedras, escombros, palos, zapatillas y hasta una sandalia. Todo esto marcó la magnitud del primer enfrentamiento, publica el diario El Día.
Alertada la Policía, se hicieron presentes en el lugar. Efectivos del comando, grupo especial y de la Comisaría Segunda, encabezados por el jefe de la Departamental, Christian Hormechea, y el subjefe Yari Sosa, quienes dialogaron con vecinos muy exaltados tratando de poner paños fríos a una situación muy tensa.

Para la fuerza del orden, las peleas fueron entre grupos de vecinos que están enfrentados desde hace un buen tiempo. Al grupo que todos piden desterrar es conocido con el nombre de "Los Catamanos", aunque también hay otros, como el conocido como "Chanchos Embarrados".
En este caso, un grupo de más de cincuenta personas se juntaron para pedir que se vayan los mencionados en primer lugar.

Para enfatizar el pedido, cuando la tarde estaba llegando a su fin, los vecinos que protestaban encendieron cubiertas. Esto obligó a llamar a los Bomberos Voluntarios, quienes finalmente se tuvieron que retirar sin poder apagar el fuego, ante la resistencia de los manifestantes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS