Policiales Motociclista arrollado y muerto

Siniestro fatal: Se investiga si el detenido "era quien conducía en ese momento"

Desde Accidentología Vial de la policía se indicó a Códigos el trabajo que realizaron en el marco del hecho fatal en Ruta 11 y "los indicios recabados". Puntualizan además que "ha bajado" la siniestralidad vial.
Galliussi, titular de Accidentología Vial, trabajó en el siniestro vial
Foto: Galliussi, titular de Accidentología Vial, trabajó en el siniestro vial
El comisario inspector, a cargo de la Dirección de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos y director de la carrera Licenciatura de Accidentología Vial de la Uader, Ricardo Galliussi contó a Códigos que se ha comprobado "en forma positiva, una disminución muy marcada de los siniestros viales, particularmente cuando fue el aislamiento total producto de la pandemia".

Pero también, agregó, "es muy llamativo que el 2020 comenzó con un muy bajo índice de siniestralidad vial, a tal punto que tenemos que remarcar favorablemente que, en las fiestas de fin de año, como en las vacaciones de verano que estábamos acostumbrados lamentablemente a tener siniestros de magnitud, no tuvimos que lamentar la pérdida de ninguna vida en siniestros viales en el departamento Paraná".
Siniestro fatal en Ruta 11
Héctor Mateo González, de 19 años y domiciliado en Oro Verde, perdió la vida como consecuencia de un supuesto accidente de tránsito registrado el lunes 31 de agosto a la madrugada en la Ruta Provincial 11, en la zona de Colonia Ensayo, departamento Diamante.

El joven probaba los arreglos que le había hecho a su moto Honda CG cuando fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga. Como consecuencia del trágico hecho y tras las investigaciones pertinentes, permanece detenido y a disposición de la Fiscalía de Diamante, un hombre de 35 años identificado como Diego Ramírez. El área de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos trabajó en el marco del siniestro fatal en ruta 11. "Colaboramos en la investigación que lleva adelante el fiscal Palomeque, en el lugar encontramos la motocicleta y el cuerpo sin vida de un joven. Encontramos también indicios de valoración objetiva como ser restos de mica de un vehículo que hasta ese momento teníamos que se había dado a la fuga. En esos restos hallamos códigos que vamos viendo en relación al repuesto en sí y por lo que fuimos viendo supimos que se trataba de un vehículo marca Ford y al seguir investigando pudimos saber que se trataba de una F100 o F200, por estos códigos", aseveró Galliussi.

En virtud de esos datos y dado el sistema de cámaras de videovigilancia de Oro Verde y localidades cercanas se hizo una minuciosa búsqueda en los registros fílmicos para obtener imágenes en las que se localizó un vehículo con daños que aparentemente podrían haber sido ocasionados a raíz de este accidente.

"El vehículo fue hallado estacionado en un terreno baldío, no estaba escondido", había asegurado a Elonce TV el jefe de la comisaría de Oro Verde, Sebastián Villamonte que reveló que el sospechoso "manifestó ser el titular y que, en un margen horario, él conducía el rodado".

Galliusi, en ese mismo sentido, aseveró: "Está en investigación si era él quien conducía la camioneta en ese momento".
Y aportó que tuvieron "la sorpresa de encontrar una parte que nos llamó la atención, un pedazo de plástico que fue a cotejo posterior y el informe se elevó al fiscal correspondiente". Elonxce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS