Policiales Aislamiento por Covid-19

Paraná y Gualeguaychú en Fase 3: Qué necesitan para circular los exceptuados

"La predisposición de los ciudadanos, en la mayoría de los casos, es excelente y circulan en cumplimiento de la legislación en vigencia y sin inconvenientes", evaluó el director de Operaciones Viales a Elonce TV.
El director de Operaciones Viales de la Policía de Entre Ríos, comisario inspector Cristian Van Derdonckt explicó a Elonce TV cómo continuarán los controles policiales debido a que el Gobierno nacional estableció que Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú se encuentran bajo aislamiento social y obligatorio. "Con los nuevos anuncios, se trabajará en congruencia como se realizó con anterioridad y en el caso de la Dirección de Operaciones y Seguridad Vial con respecto a Paraná y su área metropolitana se hará junto a otras áreas de la Policía de Entre Ríos los controles necesarios", comunicó a Elonce TV el funcionario policial.

Y continuó: "Se exigirá la documentación necesaria para circular y las constancias correspondientes a la excepción del decreto 297, como se lo hizo durante mucho tiempo y aún está vigente en los departamentos y para todo aquel que ingrese a la provincia".

Van Derdonckt detalló que "para poder circular, se necesita cumplir con los requisitos que establece la ley nacional de Tránsito, la licencia de carnet, cuyo vencimiento se encuentra prorrogados por la pandemia, la cédula de identificación del automotor y el seguro obligatorio". "Para ingresar a Paraná se necesitan las constancias de excepción al decreto 297, lo que acreditará ante la autoridad que la persona se encuentra exceptuada y puede circular", indicó el comisario al remarcar que "si el ciudadano no lo tiene, se le labran las actuaciones de rigor con conocimiento de la Justicia Federal, un acta de comprobación, y se le da inmediato conocimiento a la autoridad jurisdiccional".

"La predisposición de los ciudadanos, en la mayoría de los casos, es excelente y circulan en cumplimiento de la legislación en vigencia y sin inconvenientes", evaluó Van Derdonckt.

"Y en los pasos interprovinciales, a aquellos que no cumplen con los requisitos, pueden tramitar el permiso en el lugar -de manera virtual- o si no reúnen las condiciones, se lo invita a que regrese a su lugar de origen", aclaró.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS