Policiales Departamento de Concordia

Desbaratan una banda narco en Concordia: Qué dijeron en la conferencia de prensa

Un amplio operativo se realizó este domingo en el cual detuvieron a 23 personas, entre los que hay funcionarios policiales. "Hay policías honestos y con ganas de trabajar", expresó a Elonce TV, Jorge Cancio, jefe policial
Un amplio operativo policial se realizaba este domingo en el departamento Concordia. De acuerdo a los primeros datos, se realizaron 17 allanamientos simultáneos, con más 300 efectivos, tras seis meses de investigación a raíz de distintas causas -un total de 13- que podrían agruparse bajo un mismo caso por presunta asociación ilícita. En una conferencia de prensa, Jorge Cancio, jefe de Policía, explicó a Elonce TV que "estas personas formaban parte de una organización criminal que realizaba distintos delitos, entre ellos robos calificados, comercialización de estupefacientes, utilización de armas de fuego. Que personas se unan para cometer delitos hace que sea mucho más difícil de investigar y esta modalidad es más efectiva para cometer delitos".
"Es una investigación muy compleja, muy profesional. Pudimos demostrar que la Policía de Entre Ríos cuenta con gente muy profesional y capacitada para resolver este tipo de delitos. Se descubrió a funcionarios que andan por la senda donde no deben andar, por la parte de la ilegalidad", remarcó.

Asimismo, dijo que "la sociedad debe quedarse tranquila de la gente que llevó a cabo el operativo. Hay funcionarios policiales honestos y con Hay funcionarios policiales honestos y con ganas de trabajar".

Por su parte, el Fiscal Francisco Azcue, expresó que "las 23 personas detenidas son las que nosotros teníamos evidencia para investigar y sostener esta investigación. Hay otros que, al momento de hacer los allanamientos, estaban cometiendo otros delitos, como tenencia de armas de fuego, tenencia de estupefacientes para comercializar".

"Cuando se realizan allanamientos es para buscar evidencia de lo que se está investigando. Cuando se encuentran elementos vinculados con otros delitos también se deben secuestrar, no se puede mirar para otro lado. En un allanamiento se encontraron mercaderías, herramientas, que serían de otro hecho", dijo.
Detalle de los elementos secuestrados
En el procedimiento policía, fueron detenidas 23 personas, de las cuales 18 eran hombres y 5 cinco mujeres. Dentro de los elementos secuestrados había, ocho armas largas, seis revólver, siete pistolas de las cuales dos eran reglamentarias, y más de 300 cartuchos de distintos calibres.

También, encontraron 889.350 pesos, diez autos, tres motos, y 85 celulares. En cuanto a los estupefacientes, localizaron y secuestraron 13 bochas de cocaína, y platines de cannabis sativa.

Otras piezas fundamentales que archivaron a la casa para investigar fueron: pasamontañas, gas pimienta, e indumentaria policial y militar. (Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS