Policiales Tras 17 allanamientos simultáneos

Desbaratan una banda narco que operaba en Concordia: Hay policías implicados

Tras 17 allanamientos simultáneos detuvieron a 21 personas, entre los que hay funcionarios policiales. Investigan una presunta asociación ilícita de una banda que cometió al menos 13 hechos.
Un amplio operativo policial se realizaba este domingo en el departamento Concordia. De acuerdo a los primeros datos, se realizaron 17 allanamientos simultáneos, con más 300 efectivos, tras seis meses de investigación a raíz de distintas causas -un total de 13- que podrían agruparse bajo un mismo caso por presunta asociación ilícita.

"Hasta el momento hay 21 detenidos, 17 varones y 4 mujeres", según confirmó el jefe de la Departamental Concordia de Policía, Jorge Cancio.

Según trascendió, entre los detenidos habría funcionarios policiales de distinto rango, como así también distintos civiles reconocidos como "punteros político-partidarios".

Además, en el marco de los procedimientos se secuestraron armas, droga, dinero, uniformes, capuchas, celulares, autos, motos, entre otros elementos de interés para la investigación.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez Mario Figueroa y se estaba investigando una presunta Asociación Ilícita de la que formarían parte algunos funcionarios policiales. "Se trata de una verdadera empresa delictiva", dijo a Diario Río Uruguay uno de los fiscales intervinientes, detallando que la ramificación delictiva abarcaba la concreción de importantes robos, pero también la venta ilegal de armas y la comercialización de estupefacientes.
A las 18 hs. se brindaría una conferencia de prensa "para dar todos los detalles de los procedimientos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.