Policiales Paraná

Vestidos de policías simularon un allanamiento para entrar a robar a una casa

Al menos dos sujetos armados y vestidos como policías simularon un allanamiento para entrar a robar a una vivienda de calle Mihura al 2000; gracias a una huella dactilar fueron localizados y detenidos, supo Elonce TV.
Al menos dos sujetos armados y vestidos como policías simularon un allanamiento para entrar a robar a una vivienda de calle Mihura al 2000, en jurisdicción de comisaría decimoquinta de Paraná, este viernes en horas de la noche.

De acuerdo al parte policial, la dueña de casa se encontraba en su habitación, junto a sus dos hijos y una sobrina, cuando un sujeto armado comenzó a gritarles, en reiteradas oportunidades, "Dame la plata y la planta". Según los dichos de la víctima, mientras les aseguraba a estas personas que no tenían nada en la vivienda, el desconocido, entre otras cosas, le aseguró: "Esto es un allanamiento; ya vienen los otros".

En su relato, la damnificada detalló que la persona vestía campera rompe-viento celeste con blanco y una raya negra en las mangas, jeans de color claro, con tapa boca de color azul y casco de moto de color negro no colocado por completo.

El sujeto revisó las habitaciones de la vivienda y se alzó con tres celulares y una notebook; mientras tanto el otro vigilaba a la mujer y los chicos. Tras perpetrar el hecho, que fue caratulado como "Robo calificado por uso de Arma de fuego Hecho", ambos se dieron a la fuga.

Tras la intervención policial de la División Robos y Hurtos de la Policía entrerriana, este sábado se realizaron procedimientos en jurisdicción de comisaría décima, más precisamente en barrio Paraná V donde se logró el secuestro de elementos sustraídos de una vivienda de calle Mihura al 2000.
Es que con el avance de las investigaciones por el robo, gracias a una huella dactilar, se logró identificar a un joven de 21 años, con domicilio en calle Cochrane. En un allanamiento a la vivienda del sospechoso, se recuperó uno de los celulares robados y la ropa que vestía al momento del hecho.

En tanto, éste sujeto delató a quien fue su cómplice y así se pudo llegar hasta el otro asaltante. En la requisa a la vivienda del otro sujeto, en la Tura 21 del Paraná V, éste hizo entrega de los otros dos celulares robados.
"Personas que se hacen pasar como personal de Investigaciones, ingresan a los domicilios de manera violenta y con armas de fuego, y las víctimas, al tomar conocimiento que éstos dicen que son policías, se quedan quietos, y estos sujetos aprovechan la situación y les roban", explicó a Elonce TV el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk.

En la oportunidad, el comisario aclaró que "el personal de Investigaciones cuenta con la identificación correspondiente, campera y gorras". "Nunca se ingresa de manera violenta a un domicilio, sin tener autorización y menos aún en horas de la noche", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS