Policiales Coronavirus

Procesaron a 264 personas por violaciones a la cuarentena en Entre Ríos

Desde que rige el aislamiento, preventivo social y obligatorio, en la provincia de Entre Ríos, un total de "264 personas fueron sometidas a proceso en razón a las violaciones a la cuarentena total", supo Elonce TV.
Desde que rige el aislamiento, preventivo social y obligatorio, en la provincia de Entre Ríos, un total de "264 personas fueron sometidas a proceso en razón a las violaciones a la cuarentena total". Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero a Elonce TV durante la comunicación del informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.

En la oportunidad, la ministra indicó que otras "2573 personas notificadas en la vía pública por la policía, las que accedieron a rever su actitud y volvieron a su domicilio". Mientras que "se extendieron 1581 notificaciones de cuarentena conforme datos que nos llegan de Migraciones o encomienda del ministerio provincial de Salud". Romero ratificó que "los accesos están siendo más controlados durante los últimos días". Y en ese sentido destacó que "este jueves fue nulo el ingreso por Zárate-Brazo Largo, están controlados los accesos por el Túnel Subfluvial y por el puente Rosario-Victoria solo pasaron los camiones que abastecen de los elementos imprescindibles".
Mientras que el ministro de Producción, Juan José Bahillo, explicó que las excepciones al decreto presidencial abarca "desde la producción primaria hasta la cadena de alimentos, no solo la elaboración, sino también aquellas industrias conexas para el packaging".

Y en esa línea ejemplificó que "una usina láctea si no tiene quién le provea de los insumos para el envase de la lecha, está en un serio inconveniente".

Bahillo recordó que las excepciones a la cuarentena "son para garantizar el abastecimiento a la comunidad". "El transporte está permitido al igual que la paquetería y encomienda, y el rubro farmacéutico tiene la obligación de trabajar", aseguró.

"No habrá faltante de alimentos desde el punto de vista de la elaboración, producción, packaging y la distribución", sentenció el funcionario provincial.

Finalmente, Bahillo remarcó que "las industrias que pueden y deben trabajar lo deben hacer bajo estricto cumplimiento de los protocolos de Salud". Y en caso de incumplimientos, encomendó denunciarlas a Defensa al Consumidor al 0800 444 8256.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS