Sociedad Suman siete los infectados

Investigan contactos estrechos de tres casos de coronavirus en Entre Ríos

Dos de los últimos casos fueron notificados en Paraná y Villaguay, donde "ya se inició la investigación epidemiológica de sus contactos estrechos para su aislamiento y seguimiento de síntomas", supo Elonce TV.
Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. "Uno fue notificado en Villaguay, otro en Paraná y el tercero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los tres se encuentran en aislamiento", comunicó a Elonce TV el Dr. Diego Garcilazo del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES).

"Respecto de los dos primeros casos, ya se inició la investigación epidemiológica de sus contactos estrechos para su aislamiento y seguimiento en relación a la evolución y presentación de síntomas", indicó el funcionario provincial.

"Los dos pacientes detectados en Entre Ríos tienen antecedentes de viaje a países de Europa"

Se recordará que el paciente de la ciudad de Paraná, que fue atendido por el efector público, es una persona que viajó al exterior y actualmente está en buen estado general de salud. "Se encuentra asintomático, pero se le deben realizar las pruebas para descartar que no siga eliminando virus", aclaró Garcilazo.

Mientras que el segundo caso, "es un paciente que tiene nacionalidad española, y que por su edad, se encuentra entre los grupos de riesgo". "Esta persona tiene un cuadro de moderado a grave y está internado en un establecimiento de salud de Villaguay", advirtió el funcionario.

"Y el tercer caso, si bien tiene domicilio en Paraná, no estaría residiendo en la provincia y tampoco habría tenido circulación en Entre Ríos en este último tiempo", señaló Garcilazo.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS