Policiales Sigue internada en grave estado

Madre que asesinó a su beba lo hizo tras "la ruptura con su pareja"

Está imputada por homicidio agravado por el vínculo y se encuentra grave tras intentar quitarse la vida. Sucedió en Córdoba. "Luego de la ruptura con su pareja, la mujer toma la decisión de darle muerte a la beba", dijo el fiscal.
Madre asesinó a puñaladas a su beba en la provincia de Córdoba
Foto: Madre asesinó a puñaladas a su beba en la provincia de Córdoba
Crédito: Cadena 3
La madre, que está imputada por asesinar a su beba de dos años y que intentó quitarse la vida en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, está en estado reservado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

"El estado de este domingo a la noche era reservado y hoy (por este lunes) habrá nuevo parte médico y esperamos que sea favorable. Sin embargo, es complicado porque tiene lesiones en zonas vitales", dijo a Cadena 3 Raúl Garzón, fiscal de instrucción.

La joven está internada en el shock room del nosocomio con custodia policial ya que se encuentra imputada "homicidio agravado por el vínculo". "Luego de la ruptura con su pareja, la mujer toma la decisión de darle muerte a la beba. En los últimos días de la pareja, no habrían protagonizado incidentes que indiquen que el hombre haya participado del asesinato, sino que se nota un contexto de una situación de falta de contención", comentó Garzón.

Por el hecho, el padre y el tío abuelo de la niña habían sido detenidos. Sin embargo, la fiscalía resolvió liberar a ambos este domingo al mediodía tras prestar declaración, ya que no tendrían relación con el crimen. "El padre habría estado presente momentos antes del hecho. Luego, se habría retirado y en la vivienda se habría encontrado también un tío porque viven ahí. Fueron sindicados en el lugar y por eso al principio fueron sospechados pero fueron desvinculados del hecho".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS