Policiales Ocurrió en la ciudad de Paraná

Intentaron estafarlo con el "cuento del premio" pero descubrió el engaño

Los delincuentes le pedían hacer una transacción en cajero automático, como requisito para cobrar un premio en dinero y retirar un televisor, supo Elonce. El abogado descubrió el engaño y radicó la denuncia. Llamó a tener cuidado.
No cesan los casos de estafas telefónicas con engaños, que ya se convirtieron en uno de los delitos que más víctimas afecta y la mayoría de ellas, son adultos mayores que pierden sus ahorros. Ya son una preocupación grave para diferentes personas y pese al trabajo y el esfuerzo de los investigadores, la respuesta policial en este tipo de delitos, encuentra límites territoriales y la falta de rastro de los delincuentes, se convierten en un aceitado mecanismo que acumula el robo de cientos miles de pesos y otras monedas que se pueden contar cada mes. El nuevo caso se registró en la capital entrerriana y el hombre, evitó ser víctima del engaño. Sin embargo, decidió compartir lo ocurrido con Elonce TV para concientizar y advertir a otras personas. Fernando relató a este medio que el fin de semana, recibió en su línea móvil, un llamado de un teléfono con prefijo de Buenos Aires. Según dijo, ocurrió el pasado sábado y "fue una tentativa de estafa porque no se concretó el delito".
El desarrollo del engaño
"El sábado a la noche me llamaron de una supuesta empresa Telefónica Argentina Móvil y me indicaron que me había ganado un premio de TV Smart Samsung 55 pulgadas, que debía retirar de una casa de electrodomésticos y la suma de $50 mil pesos. Me pareció raro, por el horario y me dijeron que había obtenido un premio de un concurso, del cual nunca participé", afirmó Fernando en diálogo con Elonce TV y agregó que "a la sede de la casa comercial, me pidieron que llevase mi DNI y un ticket emitido por cajero automático, pero al mismo tiempo que les brinde información de la clave de mi cuenta de Home Banking", explicó el abogado.
Los sujetos que intentaron engañar al joven solicitaron que luego de hacer la transacción en el cajero automático, enviara vía Whatsapp, la foto del ticket obtenido en la que constaba el código de la operación y "por la cual, los estafadores ya podían acceder a mi cuenta bancaria para hacer la transacción que ellos quisieran", afirmó Fernando Monge y agregó que "nunca hice lo que me pidieron y al menos, dos personas, un hombre con tonada cordobesa y una mujer, intervinieron en el intento de estafa", remarcó.
Ser desconfiados
Tras el intento de estafa, el abogado realizó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y contó a Elonce TV que "hay dos números telefónicos que quedaron identificados. Es importante hacer la denuncia para evitar eventuales defraudaciones y que las personas sean engañadas por estos delincuentes", dijo Fernando y agregó que "las personas tienen que desconfiar de estos supuestos concursos y no brindar ningún tipo de datos. Que la gente tenga cuidado en este tipo de comunicaciones telefónicas", concluyó.
Consejos para evitar caer en la estafa:
- Ante una comunicación telefónica de ese tipo, lo esencial es guardar la calma.
- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente.
- Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los estafadores.
- Siempre desconfíe si le solicitan dinero o algún tipo de depósito.
- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños, mayores y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.
- Ante cualquier tipo de situación que les parezca sospechosa, comunicarse con la dependencia policial más cercana; al 911 o 101.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS