Policiales Concordia

Dirimieron sus problemas a los tiros y uno de ellos está con muerte cerebral

El violento episodio ocurrió en una plazoleta, donde había niños jugando. Un joven de 21 años, abrió fuego contra otro de 19, el cual respondió la agresión, pero recibió una bala en la cabeza y su cuadro es irreversible.
Un nuevo hecho de sangre se registró en la noche de este lunes en la ciudad de Concordia, cuando dos sujetos arreglaron sus problemas a los balazos, en la plazoleta de las calles Odiard y Balcarce, en barrio El Sapito. En ese momento, había muchos chicos jugando y vecinos en las veredas de sus hogares.

Todo comenzó alrededor de las 21 cuando un sujeto mayor de edad, identificado como Martín Pelayo, empezó a efectuar disparos al ver a Maximiliano Aguirre de 19 años, quien estaba en la plaza tomando mates con un grupo de amigos.

Pelayo con toda la furia descargó las balas de lo que sería una pistola automática sin pensar que había niños jugando en la plazoleta. Aguirre al tener cada vez más cerca a su agresor respondió el ataque también a los balazos huyendo en dirección sur por la cortada Odiard, hasta que uno de los proyectiles lo alcanzó dándole en la cabeza.
Fue ahí que quedó tendido, mientras Pelayo huía. Algunos dijeron que buscó refugio en la vivienda de su pareja ubicada a metros del lugar, donde la policía realizó un operativo cerrojo esperando la orden de allanar el inmueble para detenerlo, otros dicen que alcanzó a huir en la oscuridad y pese a que todos los vecinos estaban mirando, nadie se atrevió a decir para donde se escapó.

Muerte cerebral

Ya en el hospital Masvernat, alrededor de las 22, confirmaron que Maximiliano Aguirre, de 19 años, presentaba muerte cerebral y su cuadro era irreversible. Tiene un orificio de entrada sin salida con el plomo del proyectil alojado en la cabeza.

La policía trabajó en el lugar con el gabinete de Criminalística, Investigaciones y personal de la seccional segunda que fueron los primeros en llegar.

"No les importó que hubiera nenes jugando"

Un grupo de madres vecinas del lugar hablaron con diario El Sol para denunciar la actitud de los violentos, "es común verlos a los tiros, Pelayo es un matón así se maneja, el otro pibe tiene sus cosas, pero a ellos no les importó un carajo que en ese momento todos los nenes estaban jugando, estos animales andan a los tiros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS