Policiales Repercusiones tras video

Para la Policía, el ladrón con frondosos antecedentes genera "un riesgo social"

Desde Robos y Hurtos detallaron a Elonce TV que el joven de 17 años, sindicado como autor de gran cantidad de hechos delictivos debería estar cumpliendo prisión domiciliaria. Y dieron más detalles sobre su accionar.
Tras la gran repercusión que generó la difusión del video en el que se observa a un menor de edad, con cuantiosos antecedentes policiales, arrebatarle violentamente las pertenencias a una mujer en la esquina de Laurencena y Güemes de la capital entrerriana, el subjefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos dio detalles acerca del proceder de la fuerza.

"Hemos intervenido en varias situaciones en las cuales ha estado involucrado este menor. Emitimos informes en los cuales se ha detallado su situación y últimamente hemos tenido dos o tres eventos en los que ha participado", dijo el funcionario a Elonce TV. En ese marco, refirió al arrebato que cometió este miércoles en la zona de Zanni y Medus, donde "se logró recuperar el bien que había sustraído". Y enseguida reveló un dato desconocido hasta el momento: "Su presencia en la zona se debe a que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por ese lugar. Supuestamente tendría que estar fijando un domicilio en dicha zona, pero no tenemos precisión de la situación judicial porque no nos informan directamente esta circunstancia".
Video: Arrebato en la zona de Puerto Nuevo de Paraná
Giordano confirmó que el video difundido por Elonce es de un hecho ocurrido hace unos meses. "En aquel momento se tomaron las medidas pertinentes", aseveró. Asimismo, ratificó su participación en el asalto a la estación de servicios YPF del Acceso Norte y en la agresión al jefe de la Comisaría Octava.
Interrogado acerca de por qué no está privado efectivamente de la libertad, el titular de Robos y Hurtos explicó que "son cuestiones que exceden a lo policial. Nosotros realizamos todos los informes y luego, se toman las determinaciones a nivel judicial. No podemos expresar nada sobre esto, puesto que hay una cuestión que es la minoría de edad de esta persona y procesos que se deben dar en cuanto a los trámites judiciales". "Estamos preocupados por cualquier situación que provoque un riesgo social. Evidentemente es un joven que tiene varios problemas en cuanto a sus acciones. Nosotros realizamos las intervenciones en cuanto a los hechos y el informe respectivo a la Justicia", completó el comisario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS