Policiales Basavilbaso

Practicarán una pericia clave al detenido por el incendio en la casa de Hein

Se trata de un estudio que determinará si el acusado registra o no, las consecuencias por haber desencadenado en el siniestro. Su hermana, en tanto, acusó que él "es un perejil". Para este jueves está prevista otra audiencia.
En el marco de la causa por el incendio a la vivienda del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, prestó declaración Luis Edgardo Medina, único detenido por el hecho.

A Medina se lo acusa de ser quien prendió fuego la vivienda pero, según se sabe, hasta el momento que existen elementos contundentes para tenerlo como principal acusado. Durante la audiencia que se realizó este miércoles, el detenido notificado de los cargos de "Daño calificado e incendio en concurso ideal" y se designó como abogado defensor oficial al doctor Nicolás Gazali.

La investigación está a cargo del fiscal Dr. Juan Pablo Gile, bajo el Legajo Nº 3801/19.

En tanto, para este jueves está prevista una nueva audiencia para solicitar la posible prisión preventiva ante el juez de Garantías en feria, Dr. Gustavo Díaz.
Pedido de pericias al acusado
Este miércoles, luego de haberse tomado declaración, se realizó una audiencia en la OGA, con la presencia del acusado y su defensor, el fiscal y el comisario principal Héctor Jaquet, jefe de Criminalística de la Departamental Uruguay de Policía.

Durante la misma, el fiscal explicó los hechos ocurrido el 15 del corriente, que habrían tenido su inicio cuatro días antes por supuestas diferencias entre el intendente y la hermana del acusado.

Durante el alegato, el fiscal señaló que el día del incendio, a Medina se le practicó un estudio por parte del médico policial, quien constató que éste presentaba "quemaduras de pelos en las manos y rinorrea (la nariz congestionada) con secreción nasal".

Gile señaló al juez que se pidió la audiencia para solicitar la extracción de pelos o vellos de las manos de Medina, lo que no pudo ser acordado de manera voluntaria, razón por la cual pidió la intervención de Jaquet.

Pero Gazali se opuso a la medida y consideró que esto no está dentro de las atribuciones del jefe de Criminalística, alegando que su defendido ya había sido revisado por el médico policial.

Y si bien reconoció que Medina presentaba quemadura de pelos, para el defensor tal situación no se puede ser un hecho que se relacione directamente con el incendio a la casa del intendente Hein.
Jaquet explicó al juez que la medida solicitada por el fiscal solo consistía en cortar los elementos pilosos para realizar estudios microscópicos de extremo, no siendo éste un método invasivo.

Escuchadas las partes, el juez de Garantías, señaló que la medida solicitada era útil e idónea, que no representaba una invasión a la persona del imputado y acorde al hecho investigado, ordenó que el corte de vellos se practique por parte del médico policial en turno en presencia del Licenciado de Criminalística, para purgar cualquier tipo de dudas.
Habló la hermana del acusado
Estela Medina, hermana del acusado al ataque a la vivienda del intendente de Basavilbaso, desde su detención, recorre constantemente los pasillos de Tribunales en procura de saber sobre la situación y reclamando su libertad.

La mujer, a través de 03442, apuntó contra el mandatario municipal por lo que le está sucediendo a su hermano, pero también por su "supuesto autoritarismo y malos tratos" en el municipio.

La mujer dijo que su hermano "es un perejil" en este hecho y cargó contra el intendente señalándolo como "responsable de la falta de trabajo en Basavilbaso y autoritarismo", remarcando que ella y los miembros de su familia son desocupados y que él personalmente se comprometió en brindarles ayuda, pero, según denunció, "desde hace tiempo que no los atiende y destrata".
"En el municipio hay mucha gente de afuera trabajando, cuando en nuestra ciudad hay muchos que no tenemos trabajo. Todos saben esto, pero nadie quiere decirlo", apuntó.

La hermana de Luis Edgardo Medina, aclaró que continuará insistiendo y denunciando para que se conozca qué está sucediendo y reclamará ante las autoridades para que se sepa o que le están haciendo a su hermano, lo que toma como una represalia hacia ella. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS