Política Habló el candidato a diputado

Incendio: Hein habló de "persona aislada" y pidó "no hacer una caza de brujas"

El intendente habló del incendio intencional en su casa y resaltó a Elonce: "no puedo enjuiciar al Peronismo: son personas aisladas", afirmó. Descartó que sea un hecho de violencia política. "Solo fue un acto de intolerancia", dij
Video: Incendio en la casa: Hein habló de "persona aislada" y pidó "no hacer una caza de brujas"
"Fue un acto de intolerancia que hoy tenemos que repudiar, yo no soy más importante porque soy el intendente, porque le puede pasar a cualquier hijo de vecino", aseguró a Elonce TV el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein sobre lo sucedido en su vivienda.
Es que este lunes, en horas de la madrugada, un incendio intencional afectó el garaje de la vivienda del presidente del PRO en la provincia y precandidato a Diputado Nacional por Entre Ríos en el frente Juntos por el Cambio. Las llamas destruyeron por completo el auto del jefe comunal y hasta el momento, por el hecho, fue detenido un sujeto de 35 años, tras un allanamiento que se realizó a una vivienda de calle Tucumán al 400.
Al respecto, Gustavo Hein afirmó que "basta con el perfil de esta persona para ver quién es", dijo y aclaró que se trata de "un hecho anecdótico y creo que hay que resaltar la intolerancia".
Al ser consultado por Elonce TV acerca de los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que calificó el hecho como "un hecho de violencia política"; Hein sostuvo que "lo que hay que hacer es, separar la paja del trigo, porque hay un peronismo pensante y hay personas que son totalmente ortodoxas", afirmó y agregó que "esta persona (por el detenido) tiene un pensamiento totalmente irracional y ortodoxo", apuntó.

Asimismo, Hein dio detalles sobre el hostigamiento que sufría por parte del detenido y su hermana. "Hace tres años y medio que por parte de esta persona y su hermano, vengo recibiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del Peronismo, pero yo no puedo enjuiciar al Peronismo: son personas aisladas que hablan en nombre propio y que los mensajes que me han mandado, hablan de eso, pero esta persona (por el detenido), no puede hablar en nombre de todo el partido político", explicó el intendente de Basavilbaso.
Al ser consultado por Elonce TV acerca de los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó al hombre detenido por el incendio en su domicilio, como un "militante ultra K".
Hein aclaró que se trató de una "cuestión de total intolerancia. Es una persona que está desmedida con sus acciones y eso es lo que tenemos que repudiar", dijo.

En referencia al hecho sufrido en su domicilio particular, Hein resaltó que "me quebraron anímicamente respecto a mi familia, porque se metieron en mi casa y el daño colateral que se genera es sobre mi familia y eso es lo más complicad", lamentó el candidato a diputado nacional por "Juntos por el Cambio".
"La intolerancia que se ha generado en Argentina, en la provincia y en los pueblos chicos, no la podemos normalizar", dijo y agregó que "me da angustia lo que pasó pero me tengo que reinventar y proteger a mi familia porque ese es el efecto que se genera cuando estamos tan expuestos".
El mandatario municipal de Basavilbaso destacó "el rápido accionar de la Policía de Entre Ríos, el acompañamiento del vicegobernador Bahl y de la ministra Romero que han trabajado muy bien. También de la ministra Bullrich", afirmó.
El mensaje final es contra la "intolerancia y pasa a ser anecdótico cuando la persona que lo cometió está en un partido o en otro. Soy un hijo de vecino y jefe comunal, pero mañana le puede pasar a cualquiera y no quiero que pasen estas cosas. Estas cosas no la podemos normalizar", dijo Hein a Elonce TV.
Finalmente, reflexionó que "uno está en un modelo de pensar distinto pero trabajar juntos. El presidente me acompañó en la situación, con el ministro Frigerio tenemos una amistad, y se trata de un mensaje de unidad, de trabajo y de desterrar estas cuestiones. No podemos hacer una caza de brujas, pero tampoco normalizar estas situaciones y tenemos que trabajar por eso", concluyó. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS