Policiales Declaró como testigo

Bordeira negó que hayan abusado sexualmente de Nahir Galarza

La ex funcionaria municipal declaró como testigo en la causa por presunto abuso contra la joven de Gualeguaychú. "Negó la comisión de delito que se está investigando" aseguró su abogado a Elonce TV.
Griselda Bordeira declaró este martes durante más de una hora ante el fiscal Pablo Soff quien investiga la denuncia por presunto abuso sexual que realizó Nahir Galarza contra Ludmila Soto.

"Dio detalles de la convivencia en el penal entre las personas involucradas en este proceso, y negó la comisión de delito que se está investigando, que es el de abuso sexual simple sin acceso carnal", confirmó a Elonce TV el abogado defensor de Bordeira, Boris Cohen.

La ex sargento de Policía ofreció su testimonio como testigo, y de acuerdo a lo que estimó su abogado, "no hay material probatorio" para que la causa sea elevada a juicio. Sobre la relación con Nahir, el defensor de Bordeira comentó que "al principio fue buena, pero se fue deteriorando a medida que trascurría el tiempo puesto que Griselda radicó una denuncia contra Galarza por el delito de amenazas de muerte".

De acuerdo a lo que confirmó, Bordeira no teme de posibles ataques de la joven de Gualeguaychú, puesto que se encuentran en pabellones separados.
No pudo volver a hablar con Elonce TV
En la oportunidad, Cohen denunció que, "pese a no estar incomunicada, desde la dirección del Servicio Penitenciario, a Griselda se le negó la posibilidad de brindar declaraciones a la prensa".

"Griselda fue ingresada poco más que corriendo una maratón a Tribunales, de muy mala manera, y se le vedó la posibilidad de comunicarse con los medios o personas del exterior", insistió el abogado. Fue en se sentido que adelantó: "Vamos a presentarnos ante el Tribunal Oral Federal para hacer los reclamos correspondientes, puesto que sobre Griselda no pesa ninguna incomunicación vigente".
Sobre las condiciones de detención
"Ya hemos tenido diferencias con el Servicio Penitenciario en cuanto a la situaciones de detención de Griselda, se recordará que ella alternaba un régimen de 22 horas de encierro por dos horas de recreación, lo que gracias a la intervención del Tribunal Oral Federal y la inspección de la Dra. Carnero, pudimos revertir esa situación y hoy tiene un régimen más aliviado", comunicó.

"Por crearle un ámbito de seguridad, se la termina perjudicando puesto que los integrantes del Servicio Penitenciario son alojados en un pabellón especial, y al tener que encerrar al resto de la población carcelaria para que los integrantes de la fuerza puedan acceder a sus recreos, eso genera malestar en el resto de la población, y para evitar ese problema, se terminó perjudicando a los integrantes de la fuerza", apuntó.
Respecto de su estado de salud, pese a que las cámaras de Elonce TV la registraron de muy buen ánimo en el ingreso a Tribunales y predispuesta a brindar declaraciones sobre lo acontecido, Cohen remarcó: "Hay que tener encuentra que ella es diabética e insulinodependiente con picos que deben ser atendidos".

"Su estado de ánimo no es muy bueno puesto que se encuentra detenida pero con la esperanza de poder recuperar su libertad, una vez que en el juicio se demuestre su inocencia", anticipó. "La audiencia será en septiembre", cerró.

La ex funcionaria municipal que permanece detenida en la Unidad Penal Nº6 de Paraná, acusada por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS