Policiales Gualeguaychú

Piden justicia por joven asesinado cuando volvía de trabajar: Hay un detenido

Trató de expulsar al sospechoso del barrio debido a sus antecedentes por reiterados robos y esto originó el ataque. Recibió una herida letal del arma blanca. Convocan a amigos, familiares y vecinos a marchar en pedido de justicia.
El asesinato de Lucas Bentancourt ocurrido el fin de semana en Gualeguaychú está muy próximo a ser esclarecido. Con un detenido que será formalmente imputado este lunes de homicidio simple, la causa avanza de manera firme.

De todos modos, para los vecinos es importante marchar y manifestarse, no sólo para pedir que el hecho no quede impune, sino también para acompañar a los familiares de la víctima en este momento de dolor.

La movilización será este miércoles 12 de junio a las 19 horas, partiendo desde 25 de Mayo y Rocamora. "Todo el barrio del oeste pide justicia", expresa la convocatoria abierta.

Lucas de 33 años fue asesinado de un puntazo provocado por un arma blanca. La perforación de su pulmón terminó rápidamente con su vida, cayendo a pocos metros de la puerta de su casa.

Su padre lo socorrió rápidamente intentando practicarle RCP, pero lamentablemente el joven perdió la vida.

Imputación
La fiscal Martina Cedrés prepara la imputación para el detenido de 19 años que está señalado de ser la persona que atacó a Bentancourt en uno de los pasillos del barrio 338, cuando la víctima regresaba de trabajar. Hoy será citado a prestar declaración de imputado y será formalmente acusado del delito de homicidio simple.

Al parecer, Bentancourt trató de expulsar al sospechoso del barrio debido a sus antecedentes por reiterados robos y esto originó el ataque. En un principio se había informado que presentaba dos lesiones de arma blanca, pero tras el examen del médico legista se confirmó solo una herida mortal.

El cadáver tenía un puntazo sobre el sector derecho del tórax, de la parte media hacia arriba, y el elemento que se utilizó para el apuñalamiento le perforó el pulmón. Esto originó la muerte inmediata de Bentancourt, que solo pudo caminar unos pocos metros hasta caer desplomado en la puerta de su casa. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS