Policiales Declaraciones del comisario Antoniow

Robo de boletas, "un bromista" y otros inconvenientes de la jornada electoral

"El operativo de seguridad se desarrolló con normalidad", confirmó a Elonce TV el comisario Antoniow. Dio detalles de las intervenciones policiales por los incidentes que se registraron en algunas escuelas.
El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, se refirió a Elonce TV sobre los inconvenientes que desarrollaron sobre la jornada electoral de este domingo.

"El operativo de seguridad se desarrolló con normalidad; se expidieron las constancias por el no voto, y se registró la superposición de personas que fueron a votar y se encontraron que ya había otra firma", explicó el comisario, al tiempo que aclaró: "Nos confirmaron que hubo errores con respecto a la entrega de troqueles, los comprobantes de la votación". En esos casos particulares, se iniciaron las constancias correspondientes para elevar a la Justicia Electoral.

Respecto de las situaciones suscitadas durante el comicio, comunicó que, "en la escuela 6 de Lomas del Mirador una sufragante ingresó a votar y advirtió el aire enrarecido, por lo que dio aviso a la autoridad de mesa".

De acuerdo a lo que comentó, "personal de Gendarmería procedió a la apertura de ventanas para ventilar, y a los pocos minutos se normalizó nuevamente la votación".

Para Antoniow, fue "algún bromista que tiró alguna sustancia". En tanto, en la Escuela Antequeda, jurisdicción de la comisaría novena, "un joven ingresó con una bicicleta al interior de la escuela, en la que tenía adherida propaganda de uno de los candidatos, motivo por el cual se habló con el fiscal general de establecimiento, se identificó a esta persona porque ya había sufragado y se labraron las actas correspondientes para informar a la Justicia Electoral".

En otra escuela de jurisdicción de la comisaría décima, "se detectó a una persona que se había llevado un cúmulo importante de boletas; el mismo quedó identificado para actuar en procedencia". Respecto de los incidentes que fueron denunciados en barrio Anacleto Medina, el comisario explicó que, "sobre calle Los Ceibos, hubo un problema entre familias antagónicas que hace tiempo vienen radicando denuncias cruzadas que han demandado la intervención judicial y policial".

"Un vehículo que salía de ese lugar colisionó a uno de los móviles policiales; el conductor fue demorado y se le retuvo el rodado por falta de la documentación correspondiente", aclaró al respecto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS