Policiales Se trataría de un ajuste de cuentas

Videos: Asesinaron en feroz tiroteo al capo de una galería comercial de Córdoba

Se trata de un sujeto que figuraba en el radar de diferentes investigaciones judiciales, en el marco de la persecución de la ruta negra de los celulares robados. Imágenes muestran la secuencia en la que se produjo el feroz tiroteo.
Un intercambio de disparos dejó este viernes un muerto y tres heridos en la zona de la Galería Norte de Córdoba.

La víctima fatal es Raúl "El Gordo Otto" Cortez, de 46 años, quien posee un amplio prontuario policial por delitos de encubrimiento, tenencia de arma de guerra, cohecho, amenazas y comercialización de aparatos de manera irregular.

El enfrentamiento ocurrió en una playa de estacionamiento sobre la calle Catamarca, en la intersección con la calle República de Israel.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de un ajuste de cuentas mafioso que involucró a Cortez y a otro sujeto que está internado en el Hospital de Urgencias con heridas de bala en una pierna y una mano y quien según indicó Darío Reyna, jefe de la Guardia, se encuentra fuera de peligro.

Un video que circula en las redes sociales muestra la secuencia del operativo policial en el que se produjo un feroz tiroteo en la cochera cercana a la galería Norte, donde este viernes murió Raúl Cortez, conocido como "el Gordo Otto".
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo una Renault Captur conducida por Cortez y en la que viajaba otro ocupante intenta escapar a toda velocidad de la cochera, pero es interceptada ante la advertencia de al menos dos policías: uno uniformado y el otro de civil.

Luego, los dos ocupantes bajan del vehículo y puede verse cómo uno de ellos es reducido en la vereda.

Sin embargo, el fragmento no permite ver con claridad ver qué pasó con "el Gordo Otto" y cómo es que terminó muriendo en el lugar.
La versión policial indica que en la escena se produjeron dos tiroteos: el primero se habría iniciado aparentemente en medio de una discusión al menos entre "Otto", su hijo y una tercera persona que resultó baleada. El herido es quien luego le recrimina "Mirá cómo me hizo", como puede escucharse en el primer video que se conoció sobre el hecho.

Tras la primera balacera, el hijo del comerciante se fue del lugar en un Volkswagen Scirocco.

En tanto, Cortez ingresó a la cochera junto a otra persona para emprender huida en una Renault Captur, pero fue interceptado. En ese momento se habría desatado un nuevo tiroteo.
Cortez tenía varios negocios en la zona comercial y vivía en el country San Isidro de Villa Allende. En 2011 encontraron en su casa, durante un allanamiento en el que buscaban elementos robados, una gran cantidad de teléfonos, películas, televisores y otros objetos de procedencia dudosa.

Además, fue el foco de investigaciones en el marco de la persecución por la ruta negra de los celulares robados, a raíz de lo cual en varias oportunidades allanaron uno de sus locales en la mencionada galería, y en sus domicilios en Urca, en Villa Allende y también en una verdulería en inmediaciones de la Plaza de las Américas.

La Policía busca intensamente a varias personas involucradas que escaparon y se encuentran prófugos.

Efectivos policiales dispusieron durante la noche un vallado y desviaron el tránsito en la calle Catamarca por la zona de la peatonal San Martín.

El tiroteo se produjo minutos después de las 19 cuando Cortez, su hijo Agustín y otra persona más se encontraron con un sujeto con el que discutieron, por razones que no pueden establecer.

El episodio ocurrió en la playa de estacionamiento a metros de la galería norte y habría habido al menos dos tiroteos. (Cadena 3 y La voz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS