Policiales Concluyeron los alegatos

Gustavo Rivas: "Si me condenan voy a salir con las esposas en alto"

La Fiscalía pidió la máxima pena de 25 años; querellantes solicitaron 7 años por un caso particular y el defensor la absolución. "Soy inocente y por eso estoy tan tranquilo", sostuvo el abogado.
Concluyeron las audiencias del juicio al abogado Gustavo Rivas, acusado de promoción a la corrupción y facilitación a la prostitución de menores.

La Fiscalía pidió la máxima pena de 25 años; la abogada Estela Esnaola solicitó 7 años por un caso particular y el defensor la absolución. "Si me condenan voy a salir con las esposas en alto", dijo el acusado.

Las audiencias terminaron ayer cerca de las 13.30 y el próximo 22 de mayo se conocerá el veredicto.

El abogado Alfredo Vitale pidió la pena de siete años y medio para Rivas; su solicitud se sumó a la de siete años que requirió el martes la abogada Estela Esnaola.
Ambos letrados representaron a dos denunciantes. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Martina Cedrés y el Jefe Coordinador de Fiscales, Lisandro Beherán, pidieron la pena de 25 años de prisión, la máxima para este tipo de delitos.

El defensor Raúl Jurado solicitó al Tribunal integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Derudi, la absolución para Rivas. El adelanto de veredicto se conocerá el 22 de mayo y los fundamentos de la sentencia se conocerán el 4 de junio.
"Soy inocente y por eso estoy tan tranquilo como lo estuve siempre, pero si el 22 tengo que salir de acá esposado, van a ver algo por primera vez en la historia judicial argentina. Si tengo que salir esposado voy a salir con las esposas bien a la vista. Es por una cuestión de autenticidad y transparencia", sostuvo Rivas, según publica el diario El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS