Policiales Los rostros de los fugados

Intensa búsqueda de los presos fugados en Santa Fe

"La emboscada no es la principal hipótesis", advirtió el fiscal. Investigan si desde el interior del vehículo los propios presos controlaron a los efectivos y lograron la fuga, sin intervención de terceros. Los rostros de los prófugos.
Nueve presos se fugaron este miércoles pasadas las 13 de un colectivo del Servicio Penitenciario que los trasladaba desde Rosario a Coronda. A las 16, cinco de ellos habían sido recapturados, mientras continuaba la búsqueda de los restantes en un intenso operativo policial montado en los alrededores del kilómetro 1,5 de la autopista a Santa Fe. El fiscal que investiga la causa, Marcelo Maximino, afirmó que la emboscada no es la principal hipótesis, más allá que en un primer momento todo apuntaba a que dos vehículos, un Fiat 147 y una Volkswagen Suran negra, habían interceptado al minibús y cuatro personas habían bajado armadas para lograr la liberación de los detenidos.
Ahora se investiga si desde el interior del vehículo los propios presos controlaron a los efectivos y lograron la fuga, sin intervención de terceros.

Otra de las incógnitas es si los 13 presos tenían colocadas las esposas, y si había un patrullero escoltando al micro, aunque todas las versiones apuntan a que no tenía custodia externa. Cerca de las 15 arribó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y afirmó: "Voy a conducir personalmente el operativo. Vamos a encontrar a estas personas".

Fuentes policiales agregaron que había dos agentes heridos: uno con un balazo en el glúteo fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El colectivo del Servicio Penitenciario viajaba desde la Unidad III de Rosario (Richieri y Zeballos) hacia Coronda. Los presos habían sido trasladados para poder acceder a las visitas de sus familiares a ese penal.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, en principio ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo, aunque varios de ellos tienen numerosos antecedentes.

Los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares en la Unidad III de Ricchieri y Zeballos, autorizados por una orden judicial, y regresaban hacia su lugar de detención.

De los tres recapturados, uno tiene condena por robo calificado y privación ilegítima de la libertad -Carlos Andrés D'Angelo- y otro, Leandro Ubaldo Cabalié, por homicidio.
Los prófugos uno por uno
Candia, Cardozo y Peralta (arriba). Quiroz, Rojas y Sosa (abajo)

Candia, Alejandro: condenado por robo a 10 años y 4 meses de prisión.

Cardozo, Mariano: condenado a 14 años de prisión por el crimen del vendedor de huevos Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008 en barrio Tío Rolo.

Peralta, Hugo: condenado por robo a 14 años de prisión.

Quiroz, Alberto: condenado por homicidio a 13 años y 8 meses de prisión.

Rojas, Alfredo: condenado por amenazas a 25 años de prisión.

Sosa, Diego: condenado por robo a 6 años y 6 meses de prisión.

(Fuente y fotos: La Capital y Rosario 3)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS