Policiales Pensó que el colectivo se había averiado

Emboscada y fuga de presos en Santa Fe: El relato de un testigo

Ángel circulaba con su auto por la autopista Santa Fe - Rosario cuando vio que de un colectivo "salía gente". Pensó que estaba averiado, pero luego bajaron policías y empezaron los disparos. "Estoy con la piel de gallina", dijo.
Un ómnibus perteneciente al Servicio Penitenciario de Santa Fe, que trasladaba presos desde Rosario a Coronda, fue emboscado por dos vehículos en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de Granadero Baigorria. Se produjo un tiroteo entre los agentes y los individuos que circulaban en los automóviles. Como resultado, dos agentes resultaron heridos y hubo fuga de detenidos, al menos 9.

Como resultado del ataque se produjo la evasión de los siguientes detenidos:

LUCERO, Marcos Juan Alejo
ARCE, Nahuel
SOSA, Diego Alberto o Alfonzo Diego
VILLARROEL, Marcelo
ROJAS, Alfredo Patricio
PERALTA, Hugo Alberto
QUIROZ, Alberto
D'ANGELO, Carlos Andrés
LEON, Jonatan Leonel
GARCILAZO, Federico Gabriel
CABALIE, Leandro Ubaldo
CANDIA, Alejandro Andrés
CARDOZO, Mariano
ECHEVARRIA, Rafael
Uno de los fugados en la autopista es Alberto Augusto Quiroz, un cordobés que cumple una condena a 13 años y 4 meses de prisión como confeso autor del crimen en ocasión de robo del taxista Hugo Camilo, que fue en enero de 2015 en la zona de Circunvalación y Baigorria, en Rosario.

Otro es Mariano Ezequiel Cardozo, condenado a 14 años de prisión por el crimen del vendedor de huevos Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008 en barrio Tío Rolo.

La Policía de Santa Fe inició un operativo cerrojo para dar con ellos. Tres fueron recapturados en las inmediaciones, pero otros nueve siguen prófugos.

Ángel, testigo de la fuga y balacera, relató lo sucedido en diálogo con Aire de Santa Fe. El hombre circulaba con su auto en el corredor mano a Santa Fe. "Estoy con la piel de gallina", aseguró conmocionado. "Veo que de un colectivo empezó a bajar gente, pensé que se había averiado. Después vi que se bajaban unos pibes y empezaron a correr para el lado de la cuneta, también bajaron policías y empezaron a los tiros", relató.

Los presos que se encontraban dentro del colectivo del Servicio Penitenciario huyeron hacia el lado de la banquina. Otros testigos afirman que, hacia el sector oeste, dos vehículos los esperaban.

Según el comentario de Ángel, uno de los reos se encontraba detrás del colectivo con dos armas de fuego y le propinaba disparos a un efectivo policial, quien por estas horas se encuentra hospitalizado con un grave cuadro de traumatismo encefalocraneal.

Pese a su asombro e incertidumbre, el testigo detuvo su marcha unos cien metros después de haber pasado al micro, y decidió descender para saber qué es lo que estaba sucediendo. Una persona que pertenecería al Servicio Penitenciario y que se encontraba junto al colectivo, esclareció el hecho a Ángel. Aparentemente, un desconocido subió al micro en medio de la Autopista, armado y con gas pimienta. Según esta información, claramente estaba prevista una emboscada. "Es la primera vez que me pasa una de éstas cosas", confesó el testigo.

Extrañado, el hombre que presenció la fuga y el incesante tiroteo, expresó: "¿Cómo puede ser que un colectivo del Servicio Penitenciario no circule con custodia policial?". "La persona que permitió esto los mandó al muere a los chicos del Servicio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS