Policiales Concordia

Dilucidaron el contexto del asesinato de un joven en manos de su padre

Problemas familiares de vieja data habrían desencadenado el violento hecho de sangre que se registró este fin de semana en Concordia. El fiscal brindó detalles del estado de los involucrados y desestimó una de las tantas versiones en danza.
Brandon Benítez, de 18 años, fue asesinado de un disparo en pecho. El autor del hecho de sangre, registrado en la noche del sábado 9 en Concordia, fue el propio padre biológico de la víctima. Apenas ocurrido el hecho, el asesino, de apellido Cuenca, fue golpeado por familiares de la víctima. El homicida permanece internado en el hospital Masvernat en estado "muy grave".

Al respecto, el representante del Ministerio Público Fiscal de Concordia, Germán Dri, confirmó que el violento hecho se sangre se habría originado "en una pelea familiar" de vieja data.

El fiscal deslizó que las diferencias surgieron a raíz de "una posible relación biológica" entre el supuesto autor del homicidio, para con sus dos hijos, "al parecer, no reconocidos".

En ese sentido, comunicó que "Alan Benítez -el hermano de la víctima- ya prestó declaración como imputado por los golpes a su supuesto padre".

El declarante precisó que las primeras amenazas fueron a su persona y "luego (Brandon) Benítez, quien discute con el padre y fue allí donde le habría disparado en el pecho".

"Su hermano decide entrar en acción, efectuándole el golpe por la espalda al padre", mencionó Dri. Subrayando que tal acción de Benítez fue realizada "en el marco de una supuesta legítima defensa de tercero", ya que "pretendía defender a su hermano".

Detenidos

Ambos, tanto Alan como el hombre internado, de apellido Cuenca, están en calidad de detenidos. Se espera, en el segundo caso, la evolución de su cuadro de salud. Dado que, luego de la golpiza, quedó con heridas muy graves. Versión descartada

Por último, Dri descartó las primeras versiones de quienes aseguraban que un tío había participado de la trifulca, pasando por encima con su auto al supuesto autor del parricidio. "El médico forense finalmente no detectó lesiones compatibles con ese tipo de hecho", aunque si se confirmó que ese familiar "sí estuvo en el lugar de los acontecimientos, buscando socorrer a su sobrino", pero al descartarse el accionar que se le atribuía "recuperó su libertad". (Diario Río Uruguay)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS