Policiales El papá de la nena está detenido

Declaró la madrastra de Nahiara: el juez le dictó la prisión preventiva

Yanina Lescano, la madrastra de Nahiara, brindó su testimonio en la Justicia este martes, supo Elonce . El juez de Garantías Elvio Garzón resolvió prisión preventiva en la unidad penal Nº 6, para la imputada.
La joven de 28 años, Yanina Soledad Lescano, declaró en la audiencia donde el juez de Garantías Elvio Garzón resolvió su situación procesal: la imputada permanecerá 57 días en la Unidad Penal Nº 6, donde cumplirá la prisión preventiva, mientras dure la investigación penal preparatoria.

La mujer, de 28 años, relató con detalles como fue la noche en que Nahiara fue trasladada para ser atendida. Indicó que la relación con el padre de la niña cambió rotundamente cuando, la pequeña sufrió quemaduras de agua caliente en sus pies. "Desde el día que Nahiara se quemó, él empezó a cambiar. Estaba obsesionado por que se sane y no le queden marcas". Esta "obsesión" se debería a la intención de Cristo, de "vender" a la pequeña. "Él me tenía amenazada, me decía que iban a venir los gitanos y me iban a llevar a mi nena, porque por cómo estaba Nahiara marcada ya no les servía a ellos", continuó.
Lescano "incurrió en muchas contradicciones"
El fiscal Juan Malvasio detalló a Elonce TV que si bien "esta fue una audiencia de prisión preventiva", la imputada "decidió ejercer su defensa material, prestó declaración ante el Juez de Garantías y respondió preguntas de la Fiscalía, donde nosotros pudimos advertir contradicciones, no solo en sus propios dichos, sino también contradicciones con evidencias que fueron puestas a disposición del magistrados en el marco dela audiencia".

La fiscalía pidió 57 días de prisión preventiva en la unidad penal Nº6.
El fiscal indicó que este lapso de tiempo tiene una razón: "Para Miguel Cristo, la pareja de Lescano, solicitamos 60 días, que vencen el mismo día, el 9 de abril del corriente año. Creemos que para esa fecha estaremos en condiciones de culminar con la investigación penal preparatoria y remitir la causa a juicio".

Malvasio aseveró que "una comunicación telefónica se expuso ante el juez". En este sentido afirmó: "Es para que el juez pueda advertir la contradicción, la comunicación fue mantenida en el momento en que la niña que resultó víctima, fue hospitalizada", dijo.
En el marco de esa conversación "la imputada le pregunta a Cristo, si no se había fugado del hospital, si no se había retirado. Momentos después de se dispuso la detención", expresó.

"La señora Lescano, en todo momento, intentó minimizar las lesiones que padecía la niña. Ella manifestó en su declaración material que las mismas comenzaron en enero y por las fotografías se pudo evidenciar que las lesiones eran de vieja data", apuntó el fiscal.


"Lescano manifestó ser víctima de violencia de género, aunque luego se rectificó, o se contradijo, como bien lo marcó la fiscalía, aduciendo que esta supuesta violencia de género comenzó a comienzos del mes de enero. A su vez dijo que eran víctimas de amenazas, ella y sus hijos, aunque no pudo explicitar en qué consistían esas amenazas", aportó el fiscal.

La audiencia comenzó a las 19, y se extendió hasta las 22:15. Hubo un cuarto intermedio hasta que el juez decidió la prisión preventiva de Lescano, por 57 días.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS