Policiales Declaraciones a Radio La Voz

El concejal Hernández habló desde la cárcel: "Se va a demostrar mi inocencia"

"Estoy esperando en forma respetuosa, que cuando haya estricta justicia, se demuestre mi inocencia", dijo a RadioLaVoz. Además, sostuvo que la pareja de Daniel Celis "mintió, inventó una historia".
El concejal Pablo Hernández (Cambiemos), permanece detenido en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, desde el pasado 04 de junio de este años, producto de una orden del juez federal Leandro Ríos, quien investiga una causa sobre por los presuntos vínculos entre la banda "narco" comandada por Daniel "Tavi" Celis y autoridades de la comuna paranaense, entre ellas, la policía y funcionaria municipal, Griselda Bordeira. Además, es investigado el intendente, Sergio Varisco.

Hernández lleva más de seis meses con prisión preventiva y este martes, rompió el silencio y lo hizo en diálogo exclusivo con RadioLaVoz de la capital entrerriana. En la charla con el periodista Rubén Almará, el edil remarcó que es inocente de los cargos que le imputan, y advirtió que la Justicia se basó en las "mentiras" de Luciana Lemos para llevar adelante la causa.
Daniel Celis
"Respetuoso de la Justicia"
"Si bien hace 198 días estoy privado de mi libertad, he sido muy respetuoso de la Justicia. Quiero dejar en claro que no tengo nada que reclamarle a (Sergio) Varisco, ni a (Josefina) Etienot, ni a ninguno de los concejales, ni a (Rogelio) Frigerio, ni a Macri, ni a nadie. Estoy esperando en forma respetuosa, que cuando haya estricta justicia, se demuestre mi inocencia", afirmó el concejal Pablo Hernández en declaraciones radiales a RadioLaVoz.
Pablo Hernández
"Esperando justicia"
Por otra parte, el edil paranaense se refirió a la situación familiar que atraviesa hace seis meses a causa de su detención. Hernández dijo que entiende que sus familiares "estén sufriendo, como estoy sufriendo yo. Te digo más, hoy, es el cumpleaños de mi hija y no me permitieron ir a verla", afirmó y agregó que "la estoy esperando acá a la Justicia", reiteró el concejal.
Luciana Lemos
"Lemos mintió"
Sobre las declaraciones y anotaciones que supuestamente lo inculpan y que habría escrito la pareja de Daniel "Tavi" Celis, el concejal afirmó que son mentiras.
"La señora Lemos se equivocó, mintió, inventó una historia. Que Dios la Juzgue. Ella puede estar con sus hijos, y ha metido gente inocente en este lugar", dijo en referencia a su encierro en el penal en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Ríos.
"Cuando los jueces digan cuál es la verdad, se va a demostrar mi inocencia", concluyó el edil de la capital entrerriana que es investigado por supuestos vínculos con una banda narco. Fuente: (LaVoz).-

Escuchá el audio completo de la nota:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS