Policiales Este martes serán los alegatos

Caudana declaró por 30 minutos e hizo "cuestionamientos" a los procedimientos

Este lunes declaró Caudana. Cuestionó el procedimiento de requisa de su vehículo. "Los hechos son muy graves y esta situación deberá tener un correlato con la sanción que se le debe imponer", manifestó a Elonce, el fiscal
Se lleva adelante el juicio que tiene como acusados a Elvio Gonzalo Gastón Caudana y otras 21 personas, como integrantes de una banda dedicada al narcotráfico en Paraná, Concordia y Federal.

Los acusados que están siendo enjuiciados son Gonzalo Gastón Caudana; su hijo Matías; su pareja Rosalía Sánchez, Walter Miguel Ángel Ramírez; Natalia Soledad Bonasola; Juan Ramón Colliard; Jorge Alberto Rocha; Víctor Hugo Soiloz; Carlos Daniel Gómez; Sonia Edith Taborda; Norma Beatriz Osorio; Sandra Patricia Bernal; Celia María Toledo; Carina Marta Díaz: Patricia Liliana Leiva; Raúl Alberto Holotte; Juan José Martínez; Marcelo Julián Osuna; Alberto Enrique Osuna; Keila Solange Gutiérrez; Agustín Antonio Cabral; y Daián Jesús Matías Navarro.

Caudana declaró este lunes aproximadamente por 30 minutos. "Por un lado se basó en cuestionar el procedimiento de requisa de su automóvil donde se encontró estupefacientes en su poder y por el otro, cuestionó la declaración de los policías federales que concurrieron al debate", relató a Elonce TV el fiscal Ignacio Candiotti, respecto de la jornada de juicio de este lunes.

"Es su derecho de defensa, pero desde la Fiscalía tenemos otra postura. Consideramos que durante el juicio se acreditó que el procedimiento en el cual él se conducía junto a su pareja, fue correcto; que no hay dudas que él se transportaba con una importantísima cantidad de estupefacientes, más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Creemos que los testigos civiles que vinieron a declarar, fueron claros y contundentes en decir cómo se encontró el estupefaciente, dónde estaba dentro del auto, asimismo entendemos que los policías federales que han declarado no han mentido, han dicho la verdad de lo sucedido", aseveró el fiscal. En el mismo sentido, dijo que los policías federales "dieron cuenta en forma puntillosa, uno de ellos, el primero que declaró lo hizo por más de cuatro horas".

Este martes comienzan los alegatos. "Trataremos de acreditarle al Tribunal todas estas circunstancias. Más de cincuenta testigos han declarado en estas semanas. Ahí haremos la conclusión final. Entendemos que los hechos han sido muy graves".

"No sólo hubo este secuestro de estupefacientes en poder de Caudana, sino que él se dirigía a Concordia donde iba a entregar el cargamento, en el domicilio a dónde se dirigía se secuestró una cuantiosa suma de dinero, más de medio millón de pesos en el año 2016, lo que nos da la idea de la envergadura de la organización. Se secuestró también en ese lugar cocaína y armas, en un campo propiedad de Natalia Bonasola, se secuestraron más de ocho kilos de estupefacientes. Ella también ya ha sido condenada por narcotráfico. En esta causa además, Walter Ramírez, es otra persona condenada por narcotráfico, impartía las directivas desde la unidad penal en la que estaba detenido. Los hechos son gravísimos", apuntó el fiscal.
Mencionó que "hay distintos grados de responsabilidades, a nuestro criterio Caudana cumplía el rol de organizador, junto a otras personas más. Lo entendemos de esta manera porque Caudana disponía de todos los medios para que estas acciones ilícitas del comercio de estupefacientes, se pueda perpetrar. Hay 22 imputados, 22 situaciones se analizarán este lunes".

La escala penal "permite una pena superior a los seis años de prisión (tiempo en que Caudana ha estado detenido)", aseveró. No obstante, prefirió "no adelantar" la pena que solicitarán. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS