Policiales Ruta 015

Conductor que chocó y mató a motociclista podría ir preso por cinco años

Se llegó a una conclusión con los peritos que trabajaron en el lugar y "se estableció quien fue el culpable de ese hecho", dijo el fiscal. Explicó que podrían condenarlo a entre 2 y 5 años de prisión por la muerte del joven de 17 años.
El pasado domingo 30 de septiembre, pasadas las 7 de la mañana y a la altura del kilómetro 8,5 de la ruta nacional 015, se produjo un accidente de tránsito en el que el conductor de una camioneta, identificado como Carlos Negri, atropelló por detrás a una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes.

Producto del impacto, Franco Sosa, de 17 años, perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras que su acompañante, Andrés Almeida de 20, sufrió lesiones graves de las que se recuperó en el hospital Masvernat.

Al respecto de esta causa, el fiscal Fabio Zabaleta comentó a Diario Río Uruguay que el pasado 30 de noviembre "se llegó a una conclusión con los peritos que trabajaron en el lugar y se estableció quien fue el culpable de ese hecho", es por ello que "se imputó a Carlos Negri por Homicidio Culposo y lesiones graves"

En este sentido, detalló que, según lo que establece el Código Penal, la pena que podría recaer en el imputado sería "de 2 a 5 años y con el agravado se podría estirar a 6 años", teniendo en cuenta que "la figura de agravado es por haberse retirado del lugar", ya que Negri siguió su camino hasta la Comisaría 9, donde notificó del accidente a los efectivos policiales.

Por otra parte, Zabaleta precisó que "se terminaron las pericias que fueron bastantes", entre las cuales se determinó que el conductor de la camioneta "manejaba con intoxicación alcohólica", según remarcó.

Por último, el letrado resaltó que "las pruebas del Ministerio Público Fiscal están terminadas, por lo que en un plazo razonable vamos a remitir la causa a juicio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS