Policiales Paraná

Sobreseyeron al acusado de la muerte de inspector de tránsito en un choque

La jueza manifestó que algunos testigos aseguraron que vieron que quien pasó con el semáforo en rojo fue el auto y otros afirmaron lo contrario. Además, señaló que la prueba pericial fue imprecisa. Joel Portillo falleció el 1 de enero.
Fue sobreseído Leandro Leones
Foto: Fue sobreseído Leandro Leones
Fue sobreseído Leandro Leones por el delito de homicidio culposo, tras haber participado del accidente de tránsito en el que murió el inspector de la Municipalidad de Paraná, Joel Portillo, el pasado 1 de enero.

La jueza Elisa Zilli decidió hacer lugar al pedido de sobreseimiento solicitado por el fiscal Franco Bongiovanni, entendiendo que hubo testimonios contradictorios respecto de la dinámica del hecho. En la audiencia manifestó que algunos testigos aseguraron que vieron que quien pasó con el semáforo en rojo fue el auto, mientras que la moto lo hizo en verde; y otros que afirmaron lo contrario. Además, señaló que la prueba pericial fue imprecisa.
Por otra parte, hubo un fuerte llamado de atención a los querellantes porque actuaron con una conducta que no está acorde a los principios de lealtad y buena fe procesal. Esto tiene que ver con que mientras se estaba realizando proceso, ellos firmaron con la empresa de seguros San Cristóbal un convenio de reparación del daño, representando a los padres de la víctima sin informarlo a las partes, ni a fiscalía ni a la defensa. Esto se supo en la audiencia anterior, cuando la defensa puso en conocimiento de la jueza de garantías esta situación, publica El Diario. El hecho

Portillo, de 26 años, falleció el pasado 1 de enero al impactar la motocicleta Apia 110cc que conducía contra un Renault 9, que manejaba Leandro Leones, de 22. El hecho se registró en la intersección de las avenidas Ramírez y Don Bosco de la capital provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS