Policiales El caso de Joel Portillo

Muerte del inspector: Fiscal solicita sobreseimiento y querella pidió apartarlo

La Fiscalía admitió que no hay pruebas para acusar a Leones y argumentó que la víctima iba con exceso de velocidad y había consumido de alcohol. Por eso, solicitó su sobreseimiento. La querella pidió el apartamiento del fiscal.
El inspector de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, Joel Portillo, de 26 años falleció el lunes 1º de enero, al impactar la motocicleta Apia 110cc en la que se trasladaba, contra un Renault 9 que era conducido por Leandro Leones de 22 años.
El accidente se registró en la madruga de Año Nuevo sobre las avenidas Ramírez y Don Bosco de Paraná, alrededor de las 6.30. Y por la fatalidad, Leones fue imputado por el delito de homicidio culposo y lesiones graves.
Sin pruebas para acusar
Se realizó este miércoles el juicio abreviado a Leones. El abogado querellante por parte de la familia del joven inspector, Eduardo Gerard, señaló a Elonce que "la Fiscalía entiende que hay argumentos suficientes para solicitar el sobreseimiento de Leones y sostuvo que no se puede comprobar si Leones pasó con el semáforo en rojo o, si por el contrario, lo hizo Portillo. Ante esa circunstancia no verificada por la Fiscalía, representada por el agente fiscal Franco Bongiovanni, decide optar por el sobreseimiento", explicó el abogado.
Las cámaras no funcionaban
En referencia a las cámaras de seguridad instaladas en la zona, el letrado querellante sostuvo que "lamentablemente, las cámaras no funcionaban y por lo tanto, no se puede visualizar lo que pasó en el accidente, pero las cámaras anteriores, muestran al grupo de motos cuando transitaban en "onda verde" y sabemos que esa arteria cuenta con "onda verde", lo cual hace absolutamente presumible, que llegaron a esa intersección con onda verde y concluye, según nuestra visión, que Leones hizo una violación de la luz roja y se interpuso en el camino de Portillo y por lo tanto, es responsable de la muerte", remarcó Gerard.
Drogas y alcohol
Entre otros de los argumentos esgrimidos por la fiscalía para no emitir acusación contra el conductor del auto, se mencionó que Portillo había consumido drogas y alcohol. Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, sostuvo que "nada tiene que ver que Portillo condujera alcoholizado o con exceso de velocidad, porque si alguien se le interpone en el camino, teniendo la habilitación de la luz verde del semáforo, no importa si iba alcoholizado", afirmó a Elonce TV.
Gerard, explicó que la jueza de Garantías estableció un cuarto intermedio en la audiencia de juicio abreviado hasta el próximo 31 de octubre, cuando va a leer su veredicto.
En este sentido, dispondrá si hace lugar a la solicitud de sobreseimiento emitida por la Fiscalía y la Defensa de Leones; o si hace lugar, a la oposición de la solicitud de sobreseimiento, la continuidad de la investigación y la remoción del fiscal, supo Elonce TV.
Por su parte Isabel la madre de Joel Portillo, se mostró muy apesadumbrada por lo ocurrido en la audiencia. "Estoy muy mal", dijo a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS